Apple recientemente determinó que un componente en un número limitado de unidades MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar) puede fallar, lo que hace que la batería incorporada se expanda. Así que Apple anunció un programa de reemplazo de batería para ciertos MacBook Pro de 13 pulgadas. Las unidades MacBook Pro afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. Apple dijo que esto no es un problema de seguridad y que las baterías elegibles se reemplazarán sin cargo.

Para ver si su MacBook Pro de 13 pulgadas (sin Touch Bar) es elegible, simplemente tiene que ingresar su número de serie a la página de Soporte de Apple .

Para ver su número de serie, seleccione "Acerca de esta Mac" en el menú Apple en la parte superior izquierda de la pantalla. Su número de serie se encuentra en la parte inferior de la descripción general "Acerca de esta Mac".

Si eres elegible para un reemplazo de batería, entonces hay tres opciones para hacerlo. Puede hacer esto buscando un Proveedor de servicios autorizado de Apple. Puede hacer una cita en una tienda minorista de Apple. Y puede enviar su MacBook Pro por correo al Apple Repair Center. Se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos en la MacBook Pro antes de comenzar el proceso de reemplazo de la batería.

Apple también dijo que necesitarás resolver cualquier problema que pueda perjudicar el proceso de reemplazo de la batería, como el daño a la MacBook Pro de 13 pulgadas.

Y puede haber algunos costos asociados con la reparación en algunos casos.

Este no es el único programa de reemplazo de baterías de Apple

Vale la pena mencionar que el programa de reemplazo de la batería no extiende la cobertura de la garantía estándar de la MacBook Pro de 13 pulgadas. Si ya pagó para reemplazar su batería, puede comunicarse con Apple para obtener un reembolso.

Este programa de reemplazo de baterías cubre los modelos MacBook Pro afectados durante 5 años después de la primera venta minorista de la unidad.

Este no es el único programa de reemplazo de baterías que Apple ha establecido en el pasado. Apple había configurado un programa de reemplazo de batería para el iPhone 6s en noviembre de 2016 .

Y Apple lanzó un plan de colocación gratuito para las baterías Apple Watch Series 2 debido a problemas de hinchazón a principios de este mes, según MacRumors .

Una de las situaciones de batería más desafiantes de Apple ocurrió el año pasado después de que se reveló que la actualización del software iOS 10.2.1 redujo el rendimiento del iPhone detrás de escena. Así que Apple emitió una disculpa por cómo se comunicó ese proceso.

El uso del dispositivo también afecta el rendimiento de la batería

Apple dijo que aceleró los iPhones ya que las baterías recargables son componentes consumibles que se vuelven menos efectivos a medida que envejecen químicamente y la capacidad de mantener las cargas disminuye.

Esto habría provocado paradas inesperadas en iPhones anteriores que todavía tienen la batería original. El uso del dispositivo también afecta el rendimiento de la batería (por ejemplo, cargar una batería en un entorno caluroso hace que las baterías envejezcan más rápido).

Apple abordó esas preocupaciones reduciendo el precio de los reemplazos de batería de iPhone fuera de garantía por $ 50 (de $ 79 a $ 29) para cualquier persona con un iPhone 6 o posterior cuya batería debía reemplazarse hasta diciembre de 2018. Y la actualización de iOS 11.3 de #Apple incluida una nueva característica que les dio a los #usuarios visibilidad sobre el estado de su batería de iPhone.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!