De los robots que robarán nuestro trabajo a quienes nos sacarán directamente, para exterminarnos en un mundo que se ha convertido en un gran campo de batalla. robot con 'license to kill', Inteligencias artificiales capaces de ofender, "terminator" listo para terminar el objetivo con una fuerza de choque sin precedentes. Escenarios de ciencia ficción que, sin embargo, se convertirían en realidad.

Misiva en letras claras

El Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (Kaist), un centro de investigación avanzada e institución científica en Corea del Sur, estaría desarrollando un proyecto para construir robots 'asesinos'.

Cincuenta investigadores de treinta países del mundo que trabaja en Inteligencias Artificiales escribió una carta a la universidad pidiéndole que pusiera fin a una colaboración, por decir lo menos sospechosa, con uno de los mayores fabricantes de armas en el país.

En la carta también firmada por cuatro italianos, los eruditos dicen que están muy preocupados por el diseño del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea utilizar inhibidores de la aromatasa en el ejército y anunciaron que ya no querían cooperar con la universidad hasta que no se cancelará la iniciativa.

De hecho, la universidad coreana ha creado un "Centro de Convergencia de Defensa Nacional e Inteligencia Artificial " en colaboración con Hanwha Systems , uno de los fabricantes de armas más importantes del país .

Los investigadores creen que en un momento en que la ONU está tratando de detener la amenaza de las armas autónomas, es muy alarmante que una universidad piense en lugar de desarrollar lo que se llama instrumentos de terror.

Por esta razón, en la carta, los 50 signatarios han anunciado boicotear cualquier cooperación con el Kaist hasta que el presidente de la Universidad brinde garantías precisas de que no se desarrollarán armas autónomas.

Una universidad de prestigio, escriben los peticionarios, no puede asociarse con un socio éticamente dudoso que continúa violando las normas internacionales al producir bombas de racimo prohibidas en 120 países.

La próxima semana en Ginebra se llevará a cabo una reunión de las Naciones Unidas sobre armas autónomas. Algunos países ya han pedido la prohibición total de producir #robot killer . Estas armas, de realizarse, podrían ser utilizadas por terroristas y tiranos contra poblaciones inocentes y civiles. Sería el advenimiento de la "tercera revolución" en la tecnología militar. Un paso sin más retorno porque, eliminado cualquier barrera ética, habría herramientas de exterminio incontroladas.

Robot a las armas?

¿Pero realmente están armando robots? Escuchar la respuesta oficial de la institución coreana, por la voz de su presidente Shin Sung-chul , no es así. La institución no tiene intención de participar en el desarrollo de armas letales incontrolables y Robots asesinos, ni realizará ninguna investigación que vaya en contra de la dignidad humana.

Todo fue un error, entonces? Sin embargo, desde febrero, los ojos de los expertos están centrados en el centro porque ha abierto una estructura para aplicar autómatas a la defensa nacional.

Para los signatarios, la Inteligencia Artificial es esa cosa que debería mejorar nuestras vidas, no destruirlas. ¿Es el desarrollo de la guerra realmente inevitable en esta dirección? ¿O ya está en su lugar, irreversible? Ciertamente, en Corea ya existe una empresa que produce un robot asesino estático capaz de alcanzar objetivos situados a kilómetros de distancia. Para un vecino belicoso como Corea del Norte de Kim Jong-un, no debe darse tal "jaula".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más