Al igual que la mayoría de las empresas de hoy en día, su empresa probablemente esté estudiando las posibles mejoras de costo y productividad, que se pueden lograr a través de las tecnologías digitales como la automatización de procesos robóticos (RPA) y el análisis.

Si es así, es importante entender que la transformación digital es un viaje de cambio muy profundo y amplio para toda la empresa. A través de nuestra investigación Pinnacle Model en viajes digitales, en Everest Group evaluamos el impacto en las empresas que implementan RPA.

En comparación con otras empresas, Pinnacle Enterprises (empresas que logran resultados comerciales superiores en viajes digitales) logra 4 veces más el ROI, en comparación con otras empresas que implementan RPA, mayor mejora en las métricas operativas y mayor impacto en áreas estratégicas.

¿Qué hace la diferencia en los resultados de RPA para Pinnacle Enterprises?

Los ejemplos de procesos Automatizados, que utilizan herramientas RPA incluyen todo tipo de procesamiento de formularios, cuentas por pagar, notificaciones de cambios de circunstancias, eliminaciones de ID de TI y administración de bases de datos.

RPA es una tecnología digital relativamente simple y la comprensión de cómo usarla ha existido por 30-40 años. Durante los últimos cinco años, ha disfrutado de una gran cantidad de éxitos de los vendedores y se ha hecho con las empresas en parte, debido a la impresión de que la tecnología es relativamente fácil de implementar y, por lo tanto, el tiempo de impacto es corto.

Sin embargo, al igual que todas las tecnologías digitales, RPA requiere un viaje digital, que implique un efecto de cascada de cambio en toda la empresa.

RPA implica más cambios que simplemente sustituir tecnología por personas. Se enfoca en el diseño del proceso. Por lo tanto, lograr el ROI anticipado de RPA en los impactos comerciales, operacionales y de costos exige un nivel de cambio más profundo en una organización, de lo que parece al principio.

Las empresas que no pasan por el nivel de cambio necesario, solo obtienen una pequeña porción del valor que promete una tecnología digital.

Dimensiones del cambio en la implementación del RPA

La evaluación que identifica a Pinnacle Enterprises proporciona información sobre los habilitadores clave necesarios.

para lograr los resultados deseados en RPA y revela las inversiones necesarias. para que la mayor velocidad impacte. Pinnacle Enterprises impulsó el cambio en las siguientes dimensiones: Visión y Estrategia, Implementación, Organización y Talento, Tecnología y Recursos.

Pinnacle Enterprises impulsó el cambio en todas estas áreas durante su viaje de RPA, para lograr los resultados de 4X ROI. También tuvieron que ajustar algunos elementos en estas áreas, a lo largo de su recorrido.

Dentro del área de visión y estrategia, la preparación de la organización se destaca como uno de los cinco habilitadores principales y una capacidad distintiva de Pinnacle Enterprises. La alineación de TI es un componente crítico.

Además, nuestra evaluación encontró que el 100% de estas empresas que lograron resultados superiores hicieron cambios en las políticas de seguridad y riesgo, antes de adoptar el RPA (en comparación con solo el 30% de otras empresas).

La escala, el alcance y la velocidad de implementación también se encuentran entre las principales capacidades. Nuestro estudio encontró que las mejores compañías aseguran un enfoque de reutilización, para sus implementaciones de tecnología.

Y debido a que RPA reemplaza a las personas con la automatización, inevitablemente causa cambios en la jerarquía de la organización, el talento y las políticas y procesos asociados. También trae #impactos a socios externos de abastecimiento.

La tecnología de una organización obviamente cambia debido a RPA, pero cambia de una manera mucho más #sólida, que la simple implementación de robots.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!