Una corte en Rusia dio una orden a la compañía de Telegram, para que otorgara sus servicios e informaciones al Servicio Federal de Seguridad. Para ser más precisos, se exigió el acceso a claves, cosa que la gran compañía negó hacer debido a las políticas de privacidad que tienen integradas. Este comportamiento causó indignación dentro del país, además de mucho revuelo, esto ha causado que el gobierno haya dado la orden de bloquear de forma definitiva a la aplicación.

Telegram tiene una gran popularidad a razón de que los servicios de mensajería brindados son demasiado seguros.

Causando regocijo entre los usuarios, ya que pueden compartir sus informaciones con otros sin sentir una invasión de privacidad, como el caso Facebook.

¿Quién es el problema? Rusia o Telegram

Sin duda alguna es algo anti-ético solicitar informaciones privadas de una empresa para propósitos gubernamentales, sin embargo, otras compañías han estado en la misma situación. Poniendo como ejemplo a la gran marca Apple, la cual estuvo involucrada en un revuelo con el gobierno estadounidense luego de que se encontrara un teléfono celular propio de un integrante de ISIS, dicho teléfono de marca Apple.

Aunque sea poco moral ceder estas informaciones hay que reconocer que Telegram tiene unas políticas de privacidad bastante fuertes, ya que el nivel de encriptación con el que trabajan es muy elevado. Esto es lo que ha causado problemas en diferentes partes del mundo.

Apple no acepta las políticas de Telegram

A pesar de que Apple y Telegram pasen por una situación similar, estos mantienen diferencias entre sí.

Apple, luego de descubrir que los servidores de Telegram son demasiados seguros como para poder saber con certeza qué tipo de información es distribuida por este, decidió sacar de su App Store la aplicación debido a las posibles interacciones entre los usuarios, ya que estos debido a la seguridad que contiene dicha aplicación podrían compartir material pornográfico de niños, contrabando de armas, tráfico de drogas, etc.

Los comunicados e informes también sugieren que los servidores de Telegram podrían albergar contenido pirata o relacionado a problemas con derechos de autor, así como películas, imágenes y otros archivos audio-visuales. Otro uso de la aplicación está relacionado al terrorismo, sectas y cultos relacionados, ya que la información es mucho mejor encriptada que en otros servicios de mensajería.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!