Este 2018 promete ser un período lleno de salidas interesantes y que no debe perderse en lo que respecta al mercado de los videojuegos. Sin lugar a dudas, un título muy esperado es el nuevo Halo Wars 2. Esta última es una estrategia en tiempo real y es la continuación de Halo Wars, lanzada en 2009 para Xbox 360. Se encuentra dentro del mismo universo de Halo y se puede considerar en todos los aspectos una especie de "spin-off”. Fue sometido a un proceso de "beta abierta" hace unos días y será lanzado para Microsoft Windows y Xbox One. Además, se desarrolló a través de la "sinergia" entre dos casas de software, concretamente 343 Industries y Creative Assembly.

Todo el proyecto fue administrado por el director del juego Alistair Hope, mientras que la parte gráfica fue creada por el diseñador Jeremy Cook.

El componente narrativo

A nivel narrativo, este juego se desarrolla en el año 2559, unos 28 años más tarde que los eventos narrados dentro de su predecesor y poco después de la línea de tiempo de Halo 5: Guardians. Durante este tiempo, el capitán James Cutter, junto con el profesor Anders y otros miembros de la nave espacial "Spirit of Fire”, finalmente se despiertan de un largo sueño criogénico. Posteriormente, reciben una llamada de emergencia después del ataque de una misteriosa raza alienígena llamada "Desterrado”. Estos últimos son liderados por el líder violento y agresivo y capitán de guerra Atriox.

Este choque inicial desencadenará una guerra real entre estas dos facciones, donde ambos usarán las tecnologías de guerra más desarrolladas y avanzadas para ganar la victoria.

Los modos en un solo jugador y multijugador

Siendo una estrategia en tiempo real, a diferencia de los capítulos de Halo normales, no tiene una visión en primera persona, pero toda la acción se llevará a cabo desde una perspectiva descendente.

El jugador podrá elegir dos facciones, a saber, el UNSC (United Nations Space Combat) y la raza alienígena de los Banished. La campaña para un jugador implica la presencia de no menos de 13 misiones y la lucha será en tiempo real. Además, también hay campañas relacionadas con el modo multijugador en la cooperativa, pero también hasta seis jugadores en una lucha completa entre ellos.

En general, Halo Wars 2puede considerarse una verdadera apuesta desde el punto de vista de los videojuegos y comerciales, ya que fue creada para finalmente hacer el género de RTS (Estrategia en tiempo real) incluso en consolas. Además, también fue diseñado para satisfacer a todos los fanáticos y fanáticos de la saga tradicional de Halo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!