#Samsung ha presentado una patente para una tableta múltiple ya que el gigante tecnológico coreano experimenta con conceptos de pantallas plegables. Descubierta por Patently Mobile, la patente muestra que Samsung continúa experimentando con diferentes tipos de pantallas [VIDEO]para los próximos dispositivos móviles. La pantalla de la tableta que se muestra en la imagen siguiente parece plegarse en dos lugares separados, lo que podría agregar una funcionalidad adicional.

La patente sugiere que múltiples configuraciones diferentes ofrecen diferentes funcionalidades. Por ejemplo, doblar una sola aleta podría actuar como un teclado grande con la aleta superior actuando como una barra de notificación sobre la pantalla principal.

O las dos pantallas adicionales que se pliegan para crear una cubierta inteligente para la pantalla principal.

Sorprendería si una versión de esta tableta no llegara al mercado

Lo que es interesante es que la patente también menciona brevemente la capacidad de hacer llamadas telefónicas con la tableta a través de una tercera configuración. No es raro tener la funcionalidad del teléfono en una tableta, pero es raro. En gran parte porque una tableta grande y robusta es demasiado engorrosa para sostenerse contra su cara.

Pero esta es la razón por la que la tecnología #Plegable es tan importante: los teléfonos pueden convertirse en tabletas y las tabletas pueden convertirse en teléfonos. Y, como Samsung ha demostrado con esta patente, los dispositivos flexibles no necesariamente tienen que tener un solo pliegue.

Tener varias partes del dispositivo que sean flexibles podría abrir una nueva avenida de factores de forma.

Esto, por supuesto, es solo una patente, por lo que no hay garantía de que llegue al mercado. No es raro que las compañías archiven patentes, las concedan y nunca actúen sobre ellas. Pero, teniendo en cuenta las declaraciones muy públicas de Samsung sobre el funcionamiento de la tecnología OLED flexible, y el hecho de que demostró una tableta de aspecto muy similar en 2013, sorprendería si una versión de esta tableta no llegara al mercado.

Samsung está listo para lanzar su primer teléfono flexible

El problema es si Samsung tiene o no la tecnología para lanzar esto, o un teléfono plegable más básico. Ha habido informes contradictorios sobre cuán listo está Samsung para lanzar su primer teléfono flexible. La compañía coreana podría enfrentar retrasos porque la ciencia de la construcción de una pantalla estable y plegable aún no se ha resquebrajado , o todavía está jugando con la interfaz de usuario y la interfaz de usuario del Galaxy X.

Cualquiera sea la razón, existe claramente una carrera entre los fabricantes de Android, y Apple, para ser el primero en lanzar la próxima generación de teléfonos #inteligentes. Samsung podría no ser el primero, pero #fácilmente podría ser el mejor . #Tablet