De acuerdo con la dinámica de empleo empresarial de la oficina [VIDEO] de Estadísticas Laborales, la mitad de todas las empresas con empleados sobrevivirán a su quinto año y alrededor del 30% sobrevivirá a su décimo. Si eres el propietario de un negocio, estas noticias son desalentadoras. Entonces, ¿cómo puede ser tu negocio uno de los sobrevivientes? O, mejor aún, ¿un buen prospecto?

Ser bueno vendiendo tu #Producto o servicio no es suficiente, especialmente si tu plan es crecer orgánicamente. Con o sin dinero externo, hay una presión constante para invertir y expandir cuidadosamente, equilibrando los riesgos y las recompensas.

Durante casi dos décadas, SADA Systems ha realizado muchas buenas (y algunas no tan buenas) movidas, y en el camino, hemos aprendido varias lecciones valiosas.

Aquí hay cinco de ellas

Las ventas son el alma de la estrategia de crecimiento de una #organización, pero la diversidad del cliente es clave. Sí, es emocionante ganar su primer gran negocio, pero cuando recién comienza, un cliente muy grande crea cierto riesgo.

Es fácil perder de vista el negocio, en general, moviendo demasiados recursos a un solo cliente [VIDEO]. También es fácil estar enamorado de un gran salto de ingresos, mientras que se olvida que un gran porcentaje de su negocio ahora depende de un cliente.

La solución: No celebres que el primer gran cliente gane demasiado tiempo. Es fantástico que la victoria desafíe a su organización para que desarrolle nuevas habilidades, contrata e invierte en nuevos talentos, pero manten un ojo en el panorama general y sigue buscando nuevos clientes

Desarrolla tu propia IP

A menudo es difícil para las empresas que son proveedores de servicios, como SADA, destacarse, por lo que es muy importante desarrollar tu propia propiedad intelectual (PI).

IP puede tomar varias formas. Lo más simple es desarrollar tu propio enfoque único para la entrega de servicios.

Crea, implementa y organiza tu enfoque hasta que esté bien ajustado y manten la mente abierta a los comentarios de los clientes y socios clave, a lo largo del camino. Una segunda forma más obvia de IP es, por supuesto, desarrollar nuevas ofertas de productos, que aporten un valor único a los clientes y resuelvan desafíos comerciales críticos.

Adoptar un enfoque centrado en la propiedad intelectual para el crecimiento del negocio te ayudará a diferenciarte de su competencia y a aumentar tu margen a lo largo del tiempo. Es importante no atascarte en una rutina, ofreciendo los mismos productos o servicios una y otra vez.

Invertimos en la creación de soluciones tales como dotMaps y Atom que aprovechen y amplíen el valor de las soluciones de nuestros socios, creando valor para nosotros, nuestros socios y nuestros clientes comunes. Desarrollar tu propia IP ayudará a mantener su empresa fresca y a sus clientes interesados.

Encontrar socios estratégicos

En una empresa de servicios como la nuestra, es ventajoso ofrecer soluciones basadas en soluciones de los mejores proveedores. Cuando sea posible, convierte a estos proveedores en sus socios. Al alinearte con los pesos pesados ​​de la industria, te beneficiarás de tu trabajo creando mercados y conciencia de la solución, mientras generas demandas, entre los posibles clientes.

La clave, por supuesto, es elegir cuidadosamente a tus socios. Busca proveedores, cuyo enfoque complemente el tuyo y que no te vean como una amenaza. Por ejemplo, SADA se ha asociado con Google, #Microsoft y Facebook. Estos proveedores tienen fuertes puntos de apoyo en el mercado de la computación en la nube y nuestra experiencia se centra en ayudar a los #clientes a utilizar mejor las tecnologías de la nube. #Crecimiento empresarial