Quién sabe cuántos de ustedes han visto los tutoriales en YouTube para crear, o al menos buscar, algo útil o divertido a través de los diversos canales que tienen guías reales, sobre todo. ¿Crees que Cara Brookins, madre de cuatro hijos, usó la plataforma de YouTube para construir una casa a través de varios tutoriales? Esta historia nació después de un período difícil de la mujer marcado por un poco de violencia en la familia por su ex, que por esta razón decidió alejarse de su marido.

Comienza una nueva vida gracias a los tutoriales de YouTube

Después de alejarse del hombre violento , la mujer no tenía suficiente dinero para pagar una casa o un equipo de trabajadores y por esta razón decidió hacerse un hogar.

Comienza a seguir tutoriales en Internet con el deseo de comenzar una nueva vida a partir de ella con sus hijos en esta aventura. De hecho, incluso los cuatro niños ayudan a su madre en este 'negocio familiar' y comienzan a leer los tutoriales.

Después de ser documentados, recurren a un banco que le otorga un préstamo de 150 mil dólares y con ese dinero la familia compra todos los materiales: desde los ladrillos hasta la bombilla.

La casa tiene un valor de 500 mil euros

La construcción de la casa data de 2008 y las obras se completaron después de 9 meses frente a todos los que no creían en el proyecto. De hecho, Cara dice en uno de sus videos: "Hicimos lo que todos nos dijeron que era imposible: construimos una casa y reconstruimos nuestra familia”.

Según la mujer, no solo se construyó una casa, sino que también se reconstruyó la familia que se vio afectada psicológicamente por la violencia familiar.

Ahora la casa tiene dos plantas, incluidas cinco habitaciones y un garaje, y la casa tiene un valor de $ 500,000. En el caso hipotético en el que desea vender la casa, la familia también ganaría dinero. Incluso si la casa no fue construida por trabajadores, se sometió a controles técnicos y las autoridades cumplen con las regulaciones. Esta historia increíble se cuenta en un libro titulado " Rise, How to House Built a Family " y podría ser un punto de partida para otras personas, un punto de partida para no rendirse y reconstruir siempre.

Desde los ojos de las personas se ve un poco extrano y parece algo imposible porque la verdad que construir una casa haciendo todas las instalaciones con solo ver tutoriales de you tube no es nada facil pero se demuestra que lo que se quiere se puede asi sea con mucho esfuerzo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más