Alrededor de 20 comerciantes, así como clientes e inversores adinerados, mineros #Bitcoin, procesadores de pagos y, cada vez más, fondos de cobertura, han generado en alrededor de cinco años un mercado extrabursátil que mueve diariamente cientos de millones de dólares de criptomonedas, principalmente a través de Internet.

¿Qué dicen las autoridades?

"En general, iría a operar a través de un mostrador OTC cuando tenga un gran negocio de bloques que quiera hacer sin mover demasiado el mercado ni incurrir en demasiados desfases", dijo Kevin Zhou, fundador del fondo de cobertura enfocado en criptomonedas, Galois Capital. Los comerciantes [VIDEO] trabajan en empresas como Cumberland Mining, con sede en Chicago, una división de la firma comercial propietaria DRW Holdings; Goldman Sachs Group Inc (GS.N) respalda la firma de corretaje de bitcoin Circle y el agente de corretaje con sede en Nueva York Genesis Global Trading, propiedad de Digital Currency Group.

Los comercios OTC no se informan ni se auditan de forma independiente, pero algunos distribuidores dicen que sus escritorios a menudo manejan más de $ 100 millones de transacciones de criptomonedas a diario con un boleto mínimo de entre $ 75,000 y $ 250,000. Las operaciones [VIDEO] extrabursátiles pueden atraer a aquellos que se muestran cautelosos de almacenar monedas y monedas fiduciarias con intercambios digitales después de hacks de alto perfil y otros problemas.

"Cuando suceden los grandes [intercambios] tendemos a ver un aumento en los negocios", dijo un operador de OTC que pidió permanecer en el anonimato. Las transacciones OTC se liquidan mediante transferencias bancarias y mediante el envío de criptomonedas a billeteras digitales.

Sin duda, las operaciones extrabursátiles conllevan sus propios riesgos para los participantes.

El descubrimiento de precios es más oscuro, y existe un mayor riesgo de liquidación. Los clientes también deben confiar en los corredores para que revisen a las contrapartes y así evitar inadvertidamente ayudar a lavar fondos ilegales.

Génesis, en promedio, maneja entre 75 y 80 millones de dólares en transacciones diarias, 10 veces el volumen de hace un año, dijo el consejero delegado Michael Moro, y en diciembre alcanzó un volumen récord mensual de entre 1.500 y 2.000 millones de dólares. Circle, con sede en Boston, manejó hasta $ 4 mil millones en comercios OTC mensuales durante el año pasado, dijo la portavoz Jennifer Hanley.

Cumberland ha estado agregando empleados y abriendo oficinas en Asia y Europa, dijo el jefe comercial global de Bobby Cho. Cho trabajó anteriormente en exchange itBit y SecondMarket, el predecesor de Genesis de DCG. La mayoría de los inversores envía mensajes a los comerciantes directamente, pero las empresas les exigen que se sometan a controles de lavado de dinero y de know-your-customer con sus departamentos de cumplimiento, dijeron operadores e inversores.

Las operaciones se liquidan bilateralmente, generalmente por la oficina administrativa de la empresa.

¿Qué dice Bobby Cho al respecto?

Aun así, Cho dijo que algunos acuerdos comenzaron a cambiar de #sKYPE de Microsoft Corps (MSFT.O) a plataformas más convencionales. Los operadores de cifrado especializados son raros, dijo Cho, por lo que los empleados deben tener una buena comprensión de la gestión de riesgos y el interés en la nueva clase de activos.

Casi todos los comerciantes en los principales escritorios son hombres entre los 20 y los 30 años. Genesis publicó un trabajo de junior trader y las 60 solicitudes fueron de hombres, dijo Moro. Mientras que las empresas crecen, las oficinas de venta libre se enfrentan a la ausencia de reglas claras por parte de los reguladores. La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los Estados Unidos llama al bitcoin un producto básico. La Comisión de Bolsa y Valores ha dicho que algunas criptomonedas pueden ser valores sin especificar más.

El tipo de activo que se comercializa y si se debe negociar con un inversor acreditado exige que los escritorios se registren con los reguladores de EE. UU. Y las normas de cumplimiento que siguen, dijo Joel Telpner, socio de Sullivan & Worcester.

Genesis se ha registrado como corredor-agente con la SEC y la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera. Solo ofrece transacciones en siete monedas y, al igual que otras empresas, registra las conversaciones comerciante-cliente. "Estamos tan regulados como sea posible en el espacio monetario digital", dijo Moro.

El servicio de OTC de Circle comercializa una selección "muy limitada" de criptomonedas "alineadas" con su "licencia regulatoria", dijo Hanley, y estaba "trabajando estrechamente con los reguladores para fomentar la transparencia en este mercado en desarrollo". Cumberland intercambia 25-30 criptomonedas y alienta a los reguladores a trabajar con los participantes para comprender completamente el mercado y las implicaciones de cualquier nueva ley y regla, dijo una portavoz de DRW. #2018