Cuando se trata de música, hay una generación completamente nueva que crece sin tener ningún medio físico de la Música que están escuchando. Hay algunos que se divierten con el vinilo, pero los oyentes más jóvenes están optando por transmitir su música, a través de sus teléfonos inteligentes. Incluso los audiófilos más viejos están evitando el CD y el vinilo para servicios de transmisión de música de alta resolución, como Tidal y Quboz.

Los fabricantes de equipos de audio y equipos de alta fidelidad ahora se enfrentan al desafío planteado por Generation Rent; tienen que replantearse sus líneas de productos y alejarse del mercado convencional de amplificadores, sintonizadores y reproductores de CD y desarrollar serpentinas y sistemas de música multihabitación, que ofrecen a los consumidores la opción de sistemas de audio compactos, que sean lo suficientemente pequeños para moverse un apartamento, pero con un sonido lo suficientemente grande como para satisfacer la necesidad de audio de alta calidad.

Está diseñado para funcionar con una variada gama de servicios

Uno de esos dispositivos dirigido directamente a Generation Rent es el BlueSound Pulse Mini. Este dispositivo compacto es un transmisor de audio con un gran sonido y una huella pequeña. Está diseñado para funcionar con una gama de servicios de transmisión de música, así como también para reproducir música almacenada localmente desde teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos USB y servidores de música.

La compañía detrás de BlueSound es NAD, un jugador venerable en el mercado de alta fidelidad que dominó el emergente mercado de audio masivo en el apogeo de las empresas independientes. Ahora se está convirtiendo en un jugador en el mercado de transmisión con su propio ecosistema multihabitación basado en la aplicación BluOS disponible en las plataformas Android e iOS.

El Pulse Mini parece que los diseñadores de Bose y Sonos se unieron para producir un producto. Es del tamaño de una tostadora y está disponible en acabados en blanco y negro. La calidad de construcción es excepcional. En la parte delantera hay una rejilla de altavoz, que oculta dos altavoces de 50 mm y un controlador de bajos de 89 mm, que está portado en la parte trasera.

Es un gran sonido, gracias al amplificador digital de 70 vatios en el corazón del Pulse Mini.

Conectar el Pulse Mini es realmente simple. Puede conectarse de forma inalámbrica a su red doméstica usando la aplicación BluOS o bien presionar el botón WPS en su enrutador y dejar que el Pulse Mini haga el resto.

Para aquellos que son afortunados de tener Ethernet en casa, hay un puerto gigabit en la parte posterior, que puede proporcionar una función con cable. Lo que más me gusta de la función inalámbrica Pulse Mini es la facilidad con la que inicia sesión y comienza a funcionar, cada vez que enciendes la unidad. Así es como debe ser inalámbrico.

En la parte posterior del Pulse Mini se encuentra el puerto Ethernet antes mencionado, una toma USB para dispositivos de almacenamiento, una toma de auriculares y una entrada analógica / óptica de 3,5 mm para conectar algo así como un reproductor de CD. No hay salida analógica, por lo que no puede conectar el pulso mini a un gran sistema de alta fidelidad, pero ese no es realmente el mercado al que apunta esta unidad.

Ofrece la mayoría de los servicios de transmisión de música

El Pulse Mini puede hacer frente a prácticamente todos los tipos de archivos digitales gracias al chip ARM Cortex 9 en su corazón. Actualmente no maneja archivos DSD, pero sí ofrece la mayoría de los servicios de transmisión de música. Además, hay una radio de Internet Tune-In y Bluetooth apt-X si desea transmitir música, desde fuera de la aplicación BluOS.

Por ejemplo, la popular aplicación BBC Radio iPlayer no es parte del ecosistema BluOS, así que si disfrutas usar esa aplicación bastante, tendrás que jugarla a través de Bluetooth. Desafortunadamente, Apple Airplay no está disponible en este momento y BlueSound no confirma si AirPlay podría estar disponible en algún momento en el futuro, a través de una actualización de software.

Creo que es algo que el Pulse Mini necesita, junto con Google Chromecast. Si tiene esos dos, prácticamente todas las posibilidades están #cubiertas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!