Después del insulto racial de un GIF provocó que Snapchat eliminara la característica de la etiqueta. GIPHY se disculpó, solucionó el error por el que se deslizaba el obsoleto GIF y revisó su biblioteca de calcomanías GIF cuatro veces en un esfuerzo por garantizar que el contenido ofensivo no termine en las aplicaciones [VIDEO] que lo integran. Instagram también eliminó GIPHY, pero lo reinstaló la semana pasada con Snapchat diciendo que aún no tenía nada que compartir. Un portavoz de Snap le dijo a TechCrunch que en las últimas semanas, el equipo de Snap trabajó con GIPHY para modernizar sus sistemas de moderación. Ahora Snap confía en que el nuevo enfoque protegerá a los usuarios, por lo que devolvió las pegatinas GIF.

Permiten que las personas embellezcan sus fotos y videos con ilustraciones animadas superpuestas y videoclips.

Dura prueba de un mes

Así termina una dura prueba de un mes que comenzó cuando un usuario del Reino Unido vio un GIF que contenía insultos racistas para las personas de color. Snapchat eliminó la función GIPHY como reacción de prensa en el Reino Unido. Instagram no tuvo conocimiento del problema hasta que TechCrunch lo informó, lo que lo llevó a eliminar la función GIPHY en una hora.

La situación resalta los riesgos de trabajar con desarrolladores externos que no están enteramente bajo el control de una plataforma. La canalización de utilidades externas permite que las aplicaciones amplíen rápidamente su oferta a los usuarios. Pero si los desarrolladores hacen un uso incorrecto de los datos de las personas, entregan funcionalidades [VIDEO]rotas o dejan pasar contenido objetable, pueden reflejar mal en la aplicación que los hospeda.

Vídeos destacados del día

Facebook está lidiando con esta reacción violenta en torno a Cambridge Analytica. Mientras tanto, Instagram limitó severamente sus API sin previo aviso, rompiendo las aplicaciones de muchos desarrolladores en lo que se cree que es parte del impulso de Facebook para reforzar la privacidad de los datos.

Snapchat nunca abrazó activamente a los desarrolladores

A favor de los editores de noticias, Snapchat históricamente nunca abrazó activamente a los desarrolladores, prohibiendo el uso de aplicaciones externas que requieren sus credenciales de Snapchat. Recientemente comenzó a permitir que los desarrolladores construyan y promocionen sus propios objetivos de realidad aumentada. Pero después de este retroceso, tendremos que ver si Snapchat se vuelve más reacio a trabajar con socios.