Snapchat ha estado construyendo Lenses, y su plataforma de filtro de realidad ha ido aumentando lenta y firmemente, como una manera de mantener a los usuarios enganchados a tomarse sus selfies, como también se ha convertido en una forma de ganar dinero de los anunciantes. A partir de esta semana, Snapchat presentará su nueva característica Shoppable AR, que permitirá a los anunciantes mostrar y vender productos a través de los lentes de la aplicación, según TechCrunch. La nueva característica se basa en una Snapchat que se introdujo hace casi tres años cuando permitió a las empresas crear filtros de marca en su plataforma Lens y poco después abrió su Lens Store para vender las máscaras AR por $ 0,99 cada una .

Snapchat ha agregado una nueva actualización

Ahora con esta nueva implementación los anunciantes pueden agregar un botón a un Lente que lleva a los usuarios a un sitio web donde pueden comprar un producto asociado. La característica está comenzando con algunas asociaciones discretas. Entre ellos se incluye uno con el proveedor de cuidado del cabello Clairol, que está vendiendo una prueba de productos de belleza a través de Snapchat, y otra con Adidas. También hay un par de ejercicios de marca que no están vendiendo productos directamente, pero ayudarán a hallar juegos y películas que consumirías fuera de Snapchat. Por ejemplo, el desarrollador de aplicaciones móviles King tiene un filtro especial Candy Crush Saga que funciona como un juego de AR que puedes jugar desde la aplicación, y la productora de medios STX Entertainment está usando Snapchat para promocionar la nueva película de Amy Schumer I Feel Pretty con un enlace al remolque.

Snapchat rompe el record de la aplicación más utilizada

Esta nueva característica de Lens amigable con la marca se basa en la presentación de Snapchat de Lens Studio ayer mismo, que permitirá a los creadores diseñar y lanzar los filtros AR de firma de la aplicación por primera vez utilizando un conjunto de herramientas, objetos y efectos incluidos.

Según la empresa matriz de Snapchat, Snap Inc, los lentes son utilizados por más de 70 millones de usuarios por día, y posiblemente sean la ventaja más singular y potencialmente rentable de la compañía a través de Instagram, propiedad de Facebook, que es un destino popular para las historias efímeras pero no necesariamente los filtros de cara AR Snapchat ampliamente popularizados hace años.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!