Uno de los Unicornios en la nube de Utah es la última compañía tecnológica que se une a un grupo de empresas, que se hacen públicas tras la exitosa oferta pública inicial de Dropbox. Pluralsight se ha presentado confidencialmente ante la SEC para buscar una oferta pública inicial [VIDEO].

Al presentar su S-1 confidencial, Pluralsight está iniciando un proceso que llevaría a la compañía con sede en Farmington, Utah, a abrir sus libros en un S-1 público y luego a salir a la carretera para atraer inversores en las próximas semanas antes de un potencial lista de primavera.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Videojuegos

Pluralsight ha trabajado con las compañías más grandes del país

Fundada en 2004 por cuatro cofundadores que cada uno aportó un cheque original de $ 5,000 para comenzar, Pluralsight ha evolucionado [VIDEO] de una solución en línea para capacitación corporativa a una plataforma que administra el dominio técnico de una base de empleados para un negocio.

Para los administradores de TI, muestra qué personal está calificado para ciertos lenguajes de código y habilidades; para los empleados, ofrece módulos de capacitación de expertos externos que permiten a los empleados recibir una certificación interna para dicho conjunto de habilidades.

Pluralsight dijo el año pasado que trabajó con cerca del 40 por ciento de las compañías más grandes del país, la mayor cantidad pagando por miles de asientos por suscripción. empleó a 640 personas a partir del pasado mes de julio. Había recaudado $ 135 millones de Iconiq Capital en 2014, así como varias rondas de financiación más pequeñas ya que por un monto total recaudado de más de $ 238 millones, según datos de PitchBook, con Insight Venture Partners también para ganar desde una salida pública.

La compañía ha estado considerando una oferta pública por algún tiempo.

En julio de 2017, Pluralsight fue una de varias "unicornios" de Utah o compañías tecnológicas privadas de miles de millones de dólares que figuraron de manera destacada en la lista Forbes Cloud 100 y en una historia destacada sobre el aumento de "Silicon Slopes", como la comunidad tecnológica en Utah se llama a sí mismo. En ese momento, el CEO Aaron Skonnard dijo que Pluralsight era el más cercano a IPO de un grupo que incluía Qualtrics, Domo, InsideSales y más.

Es una organización para promover la industria de la tecnología en el área

A diferencia de algunas áreas de innovación tecnológica, los fundadores del unicornio de Utah son amigos y colaboradores en proyectos comunitarios, incluida una organización para promover la industria de la tecnología en el área. "Hay una visión compartida para Utah que nos unifica", dijo Skonnard en 2017.

Pluralsight es ahora el primero del nuevo grupo de empresas de Utah que busca una oferta pública, pero se une a una ola de colegas tecnológicos que buscan llegar a los mercados públicos, tras la exitosa salida a la bolsa de Dropbox en marzo.

DocuSign había presentado anteriormente de manera confidencial y pública la semana pasada; Zuora también presentó y se espera que el precio sea en abril. Y fuera del software de suscripción, se espera que otros, incluido Spotify, aparezcan en los próximos días.

Al igual que muchos de sus pares de Utah, Pluralsight está lejos de ser un éxito de la noche a la mañana, un período de crecimiento más rápido solo más recientemente, después de años de poner en marcha el negocio fuera de la cámara de eco de Silicon Valley. Sin embargo, un debut exitoso en los mercados públicos sería bienvenido en todo el sector tecnológico, para ayudar a construir una racha positiva de salidas #tecnológicas, incluso en medio de la #incertidumbre general del mercado.