Muchos videos circularon en las redes sociales, mostrando un fenómeno extraño en los cielos de Florida, y muchas personas se apresuraron a ver las huellas de un barco alienígena. Resultó que estas huellas de "objeto volador no identificado" en realidad provenían del lanzamiento de un cohete por #SpaceX . Se ha filtrado muy poca información en este satélite, ya sea sobre sus objetivos o su uso. El Pentágono y SpaceX querían guardar silencio sobre la naturaleza de este lanzamiento. Solo mencionaron el nombre clave de la misión: Zuma . De hecho, es la tercera vezque el gobierno de los Estados Unidos emplea a la compañía de California SpaceX, propiedad de Elon Musk, para enviar una misión secreta a la órbita.

Las primeras dos misiones consistieron en enviar una nave espacial de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y una nave espacial X-37B.

¿Fracaso de la misión Zuma?

El cohete Falcon 9 despegó el domingo pasado a las 8 pm hora local en Florida, llevando una máquina misteriosa que parece ser un satélite espía según varias fuentes. El dispositivo de espacio ha sido puesto en órbita el pasado domingo. La primera etapa del cohete había sido recuperada con éxito por SpaceX. Lamentablemente, lo siguiente no ha sido tan exitoso para la misión de Zuma . Como está clasificado , su trayectoria así como la órbita del satélite por la segunda etapa no fueron comunicadas. Parece de varias fuentes que el paso orbital no fue según lo planeado.

El segundo piso no podría haber lanzado el satélite en el camino correcto.

Otras fuentes indican que el satélite no se separó del segundo piso y que habría regresado a la atmósfera para caer en el Océano Índico. La compañía de Elon Musk no quiso hacer comentarios sobre estos rumores, todavía no estamos informados sobre el éxito o el fracaso de la misión Zuma, incluso si el fracaso parece ser más además una certeza.

El satelite falló en orbita

Sin embargo, si hay una falla, parece que no se debe a SpaceX, sino a la empresa de defensa Northrop Grumman , que se encargó de producir y diseñar la operación de satélite espía. El periodista especializado Peter de Selding dijo que el satélite habría muerto en órbita , confirmando los cargos contra el grupo Northrop Grumman.

Podemos saber más sobre los próximos días.

Esta es la noticia que esta sonando en las calles de estados unidos la famosa mision de la nasa ha fallado, un error en la tecnologia usada en el cohete ha ocasionado el error en la nave espacial.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!