No hace mucho tiempo #ELON MUSK, dueño y propietario de #SPACEX, Tesla, OpenAI y otras grandes compañías a nivel mundial, expresó su idea de transportar personas al otro lado del mundo Cuando esto pasó muchas personas dijeron que estaba loco, que es algo imposible. Esto a razón de que los gastos, los recursos y las necesidades son situaciones que imposibilitan en gran medida la realización de tal acción.

Es algo que parece ser sentido común, sin embargo la propuesta de Elon Musk no parece ser una broma. Según informes SpaceX tiene planes de implementar este servicio, el cual podría transportar personas de un continente a otro en cuestión de minutos.

Aun no se sabe con certeza cual sería el público que abordaría este tipo de servicios, sin embargo es presumible que en sus inicios solo aquellos con altas riquezas podrían disfrutar de tan alto servicio, aunque es posible que se abarate el costo del transporte.

¿Cuáles son los planes de SpaceX?

No hace mucho, en una entrevista con TED, la actual presidenta de SpaceX [VIDEO], Gwyne Shotwell, habló sobre los diferentes objetivos de la empresa a corto y largo plazo. Esta mencionó temas de interés, así como habló sobre la posibilidad de enviar humanos a Marte y a otros lugares del espacio. Habló del proyecto Big Falcon Rocket el cual será casi 3 veces más grande que su proyecto actual, el Heavy Falcon.

Shotwell expresó que el Big Falcon Rocket tiene la misión de llevar personas [VIDEO]a Marte, sin embargo tiene la posibilidad de ser integrado su servicio dentro de la Tierra.

La presidenta hizo aclaración de que la capacidad de por cohete sería de al rededor 100 personas. El objetivo está en reducir los costos, ya que tienen planificado que el costo sea igual o menor al de un vuelo trasatlántico. Esto poniendo como ejemplo que el servicio sea brindado desde New York hasta Shangai, un vuelo que tomaría 40 minutos según informa.

¿Es un concepto que será aplicado?

En medio de la entrevista, a pesar de sus declaraciones, la presidenta de SpaceX fue cuestionada sobre la posibilidad de que esto ocurra. En cambio, ella no tardó en hacer respuesta a las dudas, ya que enérgicamente expresó que sucederá, afirmando que esto pasará al 100 por ciento. Dijo que la posibilidad de que suceda se ha incrementado debido a la integración de su nuevo sistema de recuperación de partes, haciendo posible que los cohetes utilizados puedan volver a ser usados por los servicios de transporte. #2018