Spotify anunció hoy una nueva versión de su aplicación gratuita, que refleja la creencia de la compañía de que la creación de una mejor experiencia de usuario para los suscriptores no remunerados generará más suscriptores pagos. Entre los cambios anunciados hoy, los usuarios ahora pueden elegir y reproducir canciones en cualquier orden de 15 de las listas de reproducción descubiertas personalizadas de Spotify. Anteriormente, los usuarios de la aplicación gratuita solo podían escuchar listas de reproducción en orden aleatorio.

Los usuarios

Aún pueden crear sus propias listas de reproducción en la aplicación gratuita, pero no tienen control sobre el orden en que se reproducen esas canciones.

Los usuarios gratuitos ahora también reciben recomendaciones de otras canciones para agregar cuando guardan una nueva canción en una lista de reproducción. Y la aplicación móvil gratuita viene con una nueva Pantalla de inicio que hace hincapié en las listas de reproducción.

Spotify también está presentando una opción de "ahorro de datos" que, según afirma la compañía, puede ayudar a los usuarios de la aplicación gratuita a reducir su consumo de datos hasta en un 75 por ciento. Los usuarios tendrán que activar manualmente la opción de ahorro de datos si desean usarla cuando descarguen la nueva versión de la aplicación gratuita.

Gustav Söderström

Director de investigación y desarrollo de Spotify, destacó en la rueda de prensa que Spotify tiene más de 90 millones de usuarios en su servicio gratuito y que todos los nuevos suscriptores pagados que Spotify obtuvo en 2017 inicialmente comenzaron con una suscripción gratuita.

Comparó la transición que hacen los usuarios de Spotify para convertirse en suscriptores de pago con la forma en que los oyentes de radio solían decidir si comprar un CD.

"Cuanto más jugaste, más pagaste", dijo Söderström. "No fueron las estaciones de radio frustrantes o malas en los viejos tiempos lo que empujó a la gente a comprar los CD.

Fue el bueno ".

La aplicación móvil no se rediseñó desde 2014, señaló Söderström. La nueva versión de la aplicación estará disponible globalmente para todos los usuarios de iOS y Android en las próximas semanas. Anteriormente se especuló que Spotify lanzaría una opción para control de voz con el anuncio de hoy, pero Söderström dijo que la compañía no estaba lista para hacer comentarios sobre esos planes.

El evento de prensa se produce solo tres semanas después de que Spotify comenzara a cotizar en la Bolsa de Nueva York , optando por una cotización directa en lugar de la Oferta Pública Inicial (IPO) habitual.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!