Desde hace mucho tiempo existían rumores de que Spotify tenía pensado lanzar una versión de su aplicación que fuera gratis, sin embargo, no se aclaraba dicho rumor puesto que la empresa detrás de la plataforma de música, nunca daba declaraciones concretas sobre el tema, a pesar de ser presionada por la prensa y distintos medios de comunicación. Otro rumor acerca del tema era que la cuenta gratuita iba a obtener mejoras significativas, ya que las personas que generalmente prueban Spotify gratuitamente, no suelen tener un buen sabor de boca por todas las limitaciones que tiene dicha cuenta.

¿Por qué es importante el lanzamiento de esta aplicación por parte de Spotify?

Nos sorprende el lanzamiento, ya que la aplicación es bastante completa, contando con características premium que ahora, por medio de la aplicación, son gratuitas. Dentro de las nuevas funciones podemos destacar que se podrá escuchar música directamente de alguna de las 15 listas de reproducciones más populares, incluyendo el mezcla diaria o 'Daily Mix'. Dentro de estás listas están las listas 'el radar de novedades' y por otro lado 'descubrimiento semanal', ampliando con esto las fuentes para escuchar música, totalmente gratis.

Otra función, que indudablemente es de las más características, es la capacidad de escuchar 750 canciones al día, o mejor dicho, 40 horas de música diarias.

Algo que no es posible cumplir, por obvias razones pero que realmente mejoran las capacidades comerciales de la aplicación. Las antiguas funciones de la cuenta gratuita también estarán disponibles, como la de escuchar música directamente de la lista aleatoria de reproducción.

Más acerca de la nueva aplicación

A pesar de las recientes mejoras, algo que no va a cambiar es el hecho de que la cuenta gratuita tenga anuncios en su contenido, pues es la única forma por el momento en el que llaman a los usuarios a la suscripción de pago.

Sin embargo, dentro de las nuevas características hay funciones que sin duda alguna merecen la pena. Dentro de las funciones con las que contará la aplicación podemos citar el nuevo modo de reducción de datos, algo que permitirá que los datos utilizados por tu teléfono inteligente se reduzcan bastante.

Las fuentes indican que este método será efectivo en un 75 por ciento, lo que mantendrá el uso de datos por debajo del 25 por ciento. Esta nueva versión de Spotify estará disponible en las próximas semanas.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!