Los teléfonos, y particularmente los teléfonos inteligentes [VIDEO], ¿causan cáncer? Entonces, las indicaciones son que no, la mayor parte de la investigación que se ha llevado a cabo hasta ahora sugiere que los teléfonos emiten radiación debido a las ondas de radio, pero no es lo suficientemente fuerte como para dañar el ADN. Pero dicho esto, la sabiduría actual con respecto a los teléfonos inteligentes y el cáncer se basa en el hecho de que hasta el momento no se ha encontrado un vínculo directo entre los teléfonos inteligentes con cáncer. "Todavía". Esta es la palabra clave, se sabe que los teléfonos son cancerígenos. Es solo que la radiación de ellos no es lo suficientemente fuerte como para freír el ADN.

La pregunta clave, sin embargo, ahora se vuelve cuán fuerte es la radiación que proviene de su teléfono.

Cada dispositivo electrónico emite una pequeña cantidad de radiación no ionizante que mide unos pocos REMS y la cantidad absorbida por el cuerpo entre un período de tiempo específico se conoce como valor SAR, es decir, tasa de absorción específica (SAR). En palabras simples, si quiere saber cuánta radiación está emitiendo su teléfono, necesita calcular su valor "SAR".

¿Qué es SAR?

Cuando se reciben y transmiten ondas electromagnéticas, hay una pérdida de un tanto por ciento y este porcentaje perdido de ondas electromagnéticas es absorbido por los tejidos que lo rodean. El valor SAR es la velocidad a la que el cuerpo absorbe estas ondas electromagnéticas perdidas. Los teléfonos contienen transmisores de radio y un receptor para operar en la red inalámbrica. Entonces emiten ondas de radio, que son cancerígenas.

Vídeos destacados del día

Aunque como se señaló anteriormente, la intensidad de estas ondas de radio las considera inofensivas. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en los EE. UU. Ha establecido un nivel SAR de 1.6 W / Kg para teléfonos y la misma medida se sigue en India. Esto significa que el teléfono por debajo de 1.6W / kg se considera bueno.

¿Cómo verificar el valor SAR de su teléfono?

Para medir el valor de SAR, uno debe mirar detrás del embalaje de su teléfono celular. Se menciona allí. También, en muchos casos, se menciona en el sitio web de su fabricante de teléfonos. Hoy en día, los usuarios pueden verificar el valor SAR de su teléfono en el sitio web del fabricante de su teléfono móvil, ya que es obligatorio mencionar el valor SAR de los teléfonos móviles. Pero esto puede ser engorroso. Entonces hay otra manera, una manera mucho más fácil. Aunque esto aparentemente solo funciona en teléfonos Android.

En su teléfono, abra el marcador o la aplicación del teléfono, enseguida marque * # 07 # en su teléfono.

Esto le mostrará la medición SAR de su dispositivo según lo especificado por el fabricante. Entonces, ¿cuánto SAR es mejor? Más bajo es mejor, aunque como se señaló anteriormente, la FCC en los EE. UU. Considera que un nivel de SAR de 1.6 W / kg es lo suficientemente bueno. Así que no se preocupe si su teléfono tiene un valor de SAR de 1.2 o algo así, aunque la mayoría de los teléfonos están actualmente en el rango [VIDEO]de 0.5 a 0.6.