Es sabido que los Sueldos en las áreas tecnológicas son bastante elevados, los Desarrolladores, creadores de contenido, depuradores y áreas a fines, reportan ingresos anuales de cientos de miles de dólares. Sin embargo, ha surgido revuelo luego de que fueran revelados los sueldos de varios investigadores de Inteligencia Artificial en una compañía sin fines de lucros.

¿Qué empresa podría pagar salarios tan grandes?

Se trata de una empresa dependiente de Tesla, OpenAI, la cuales son propiedad de Elon Musk, persona la cual es propietaria del proyecto espacial SpaceX y sus diferentes variantes. OpenAI es una empresa sin fines de lucros que tiene como objetivo el incremento de uso de la Inteligencia Artificial con un proyecto de Software Libre.

Dicha empresa tiene una página principal que contiene los enlaces a los repositorios en Github de forma pública de los códigos con los que trabajan. La institución tiene como misión crear un software de Inteligencia Artificial General, y visualizan el pronto impacto de este en las diferentes áreas comerciales a nivel mundial. Estos piensan que dicha tecnología puede ser implementada dentro de un corto plazo de tiempo y aseguran que los beneficios que esta brinda son mayores de lo esperado.

¿Cuáles son los sueldos que esta empresa le paga a sus investigadores?

Ilya Sutskever, quien es el investigador principal de OpenAI, recibió en 2016 una impactante suma de casi 2 millones de dólares, una cifra que se ve solo entre desarrolladores e ingenieros de software de altas empresas lucrativas.

Esto ha resultado polémico puesto a que la institución no tiene fines de lucro, por lo cual la inversión por persona es gigantesca.

Ian Goodfellow, es otro de los investigadores líderes, el cual también recibió una impactante suma de dinero durante el año 2016, a pesar de que no fue tanta como la de su compañero Sutskever.

Este recibió el monto de 800 mil dólares. Quizás en comparación resulte poco, pero debemos recalcar que este investigador entró a finales de marzo de ese año, por lo que la suma de dinero sería mayor en caso de haber estado desde inicio del año.

Ambos líderes de desarrollo e investigación de dicha tecnología fueron reclutados por Google Inc.

Una tercera persona se unió al equipo poco después en ese año, para ser precisos en junio. Se trata de Pieter Abbeel quien ganó 425 mil dólares, luego de que tomara un permiso de la Universidad de California. A esta cifra no se le sumó los ingresos pagados por firmar.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!