Nintendo ha anunciado sus planes y actividades para el próximo E3, que será realizado este año. Todo apunta a que la actividad principal será el recién anunciado Super Smash Bros para la Nintendo Switch. Se sabe que dicho juego será jugable en la actividad, puesto que habrá un torneo competitivo para dicho juego.

¿Qué es el E3 y por qué es tan importante?

E3 es un término que significa 'Electronic Entertainment Expo'. Su significado se exhibe en las tres 'E' que aparecen al inicio de cada palabra, por lo mismo se coloca el número tres al final. Esto es un gran evento, posiblemente el mayor de toda la industria de juegos, en el que solo podían entrar aquellos periodistas y empresas de videojuegos seleccionadas, sin embargo esto fue cambiado el año pasado, dando acceso a todas las personas que compraran una entrada.

Este evento siempre ha sido realizado la tercera semana de mayo de cada año, teniendo su primera aparición en el 1995. También se ha celebrado siempre en el Centro de Convenciones de los Ángeles, aunque han existido excepciones de celebración, ya que se ha celebrado en otros sitios en fechas distintas.

El E3 es tan importante debido a que la mayoría de empresas lanzan o anuncian sus primicias en este evento, siendo de vital importancia entre los gamers y distintas empresas de desarrollo de videojuegos. En esta exposición de videojuegos se han presentado títulos grandes y pesados como GTA IV, Battlefield 4 y otros más, así como las consolas más relevantes en el mercado como Xbox One y Playstation 4.

El protagonista del E3 será el Super Smash Bros

El anunciado juego de parte de Nintendo será la principal actividad del E3, exponiendo un torneo de este juego. Mil de las entradas fueron vendidas a un precio de 150 dólares y el resto se vendió 250 dólares para el público en general. El evento se realizará desde el día 12 de junio hasta el 14.

Para el día de apertura, en dicho evento se mostraran las nuevas apuestas de las distintas empresas de videojuegos, incluyendo la más reciente innovación de parte de Nintendo, a pesar de que ya existen filtraciones de dicho juego. Este evento empezara a las 11:00 am, hora del centro de México, y será transmitido por Nintendo Treehouse Live y distintos canales de televisión.

Se tiene entendido que la gran compañía detrás de Super Smash Bros, hará saber más detalles sobre el evento próximamente, lo cual hace que los gamers se mantengan en expectativa, en espera de un próximo anuncio.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!