Tesla no alcanzó un objetivo de producción trimestral para su sedán eléctrico Modelo 3, incluso después de que la compañía revisó varias veces el número esperado. Sin embargo, los inversores parecieron alegrarse del progreso que la empresa mostró en la construcción del producto crítico y su anuncio de que no se necesitan nuevas recaudaciones de fondos por el momento.

La Compañía Mercurial de automóviles eléctricos de ELON MUSK dijo el martes temprano que construyó 2.020 modelos 3 en los últimos siete días del trimestre que finalizó el 31 de marzo. Esa fue una gran mejora respecto del cuarto trimestre de 2017 cuando la tasa semanal se acercó a 1.000 unidades al final del año.

pero corto del objetivo de 2.500 unidades que Tesla [VIDEO] estableció para el Modelo 3 en enero . También construyó en el margen de maniobra en su objetivo de una tasa de producción semanal de 5.000 unidades para el final del trimestre actual.

"Tesla continúa apuntando a una tasa de producción de aproximadamente 5.000 unidades por semana en aproximadamente tres meses, sentando las bases para el tercer trimestre para tener la combinación ideal largamente buscada de alto volumen, buen margen bruto y flujo de caja operativo positivo fuerte", dijo la compañía. en un comunicado.

Los mayores desafíos en la historia de la compañía

La capacidad de Tesla para cumplir sus objetivos de producción y entrega de su primer automóvil relativamente asequible, con un precio nominal de $ 35,000 dls aunque actualmente se vende por alrededor de $ 50,000 o más , ha demostrado ser uno de los mayores desafíos en la historia de la compañía.

Además de mantener cientos de miles de aspirantes a compradores esperando durante años desde que comenzó a recibir depósitos de $ 1,000 para el Modelo 3, las continuas demoras en la construcción plantean dudas sobre la capacidad de Tesla para convertirse en el CEO de manufactura que Elon Musk prevé. Al igual que las herraduras, sin embargo, son recuentos cercanos cuando se trata de Tesla.

Tesla no requiere un aumento de capital o deuda este año

Las acciones de la compañía inicialmente subieron un 6% al inicio de las operaciones del martes y se mantuvieron un 4% más tarde en la sesión. La acción fue golpeada en las últimas semanas por múltiples factores, incluyendo problemas de producción del Modelo 3, una rebaja de la deuda por Moody's Investor Service , un retiro importante de su sedán modelo S, y una investigación federal de un accidente fatal del Modelo X que involucró a un hombre que murió mientras usa la función Autopiloto de asistencia al conductor.

(Un tweet del 1 de abril mal aconsejado por Musk, bromeando sobre la quiebra de la compañía [VIDEO], no alegraba el ambiente, con una caída del 5% el 2 de abril).

Una garantía el martes de que Tesla no prevé una recaudación de fondos adicional en el corto plazo también puede haber calmado algunos nervios. Las ganancias constantes de producción en el segundo y tercer trimestre significan que "Tesla no requiere un aumento de capital o deuda este año, aparte de las líneas de crédito #estándar", dijo la compañía. El #tiempo dirá.