Mientras que el interés corto se reporta de forma diferida aproximadamente cada dos semanas, S3 Partners utiliza un algoritmo basado en datos de múltiples fuentes y conversaciones con inversionistas para calcular cuánto se cortan diariamente las #Acciones de una compañía.

Sin entrar en detalles, al hablar con Ihor Dusaniwsky, director administrativo de Predictive Analytics de S3 Partner, parece que el cálculo tiene un margen de error [VIDEO] lo suficientemente pequeño para proporcionar una buena lectura sobre la cantidad y la tendencia de la posición corta de una acción.

Los inversores aplaudieron los resultados

S3 Partners estima que #Tesla tiene más de $ 10 mil millones, $ 10.7 mil millones para ser exactos, de poco interés en sus acciones.En los últimos 7 días aumentó en más de $ 2 mil millones, lo que es un poco interesante, el precio de las acciones se recuperó después de que publicó sus cifras preliminares de producción y entrega del trimestre de marzo .

Mientras que los inversores aplaudieron los resultados, a pesar de que la producción fue corta de los 2.500 modelos 3 que se construyen por semana al final del trimestre, los pantalones cortos salieron de que la compañía, o al menos las acciones, seguirán teniendo problemas.

Al observar el monto en dólares de la posición corta de una compañía, y especialmente el cambio diario, los inversionistas pueden leer si los cortos aumentan o disminuyen su posición (y, por lo tanto, visualizan) en una acción. Un escenario que Dusaniwsky describe es si una acción está baja y el interés corto es fijo, eso significa que los inversionistas están vendiendo las acciones.

Otro escenario es si se cierra una cantidad lo suficientemente grande de acciones en corto [VIDEO], pero la acción se mantiene estable, los inversionistas largos solo están comprando suficientes acciones para absorber las acciones en corto.

Los inversores a largo plazo no han aumentado su perspectiva alcista para las acciones.

Al hablar con Dusaniwsky, cree que una mejor forma de juzgar qué tan bajistas son los inversores es qué parte del capital está en cortocircuito en términos de dólares vs. qué porcentaje de las acciones de una compañía están en corto o los días que deben cubrirse sobre la base del volumen promedio de operaciones.

Las acciones de gran capitalización casi nunca tendrán un gran porcentaje de sus acciones en corto y los volúmenes de negociación pueden aumentar significativamente en un día determinado, lo que hace que los días para cubrir el cálculo sean casi insignificantes. Equivale a usar días para cubrir de forma similar a mirar el promedio de bateo de un jugador de béisbol vs. usar sabermetrics avanzados.

Las acciones de FAANG ocupan 5 de las 7 posiciones cortas más importantes

No es demasiado sorprendente que las acciones de capital de mercado más grandes, la mayoría de las cuales tienen altas valoraciones, estén entre las más grandes en corto.

Estas fueron las posiciones cortas de las acciones de FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google / Alphabet) a partir del 11 de abril. Mientras que las posiciones pueden cambiar entre ellas, es más importante obtener una lectura sobre los cambios en la cantidad de dólares.

Apple tuvo la segunda posición corta más grande en $ 9.4 mil millones. Pero ha disminuido significativamente, más de $ 2 mil millones, en los últimos 7 días. Había sido la acción en corto más grande desde marzo de 2016. AT & T tuvo la tercera posición corta más grande en $ 7 mil millones.

Alphabet / Google fue el cuarto más grande en $ 6,9 mil millones. Pero disminuyó en $ 1.3 mil millones en los últimos 30 días. Amazon fue el quinto más grande en $ 6,1 mil millones.. Y vio una disminución de $ 1 mil millones en los últimos 30 días. Netflix fue el sexto más grande en $ 5,9 mil millones.

También tuvo una disminución de $ 1 mil millones en los últimos 30 días. Facebook fue el séptimo más grande en $ 5,1 mil millones. Aumentó en $ 300 millones en los $últimos 7 días. Con el #rebote en las acciones de Facebook, los cortos probablemente tomaron un poco de éxito. #inversiones