El gobierno de EE. UU. no es el único que se siente inquieto acerca de Kaspersky Lab. El viernes, el fundador de la empresa de seguridad rusa, Eugene Kaspersky, se enfrentó a la aparente prohibición de publicidad de parte de Twitter por parte de la empresa, decisión que emitió en silencio en enero. "En una breve carta de un empleado de Twitter sin nombre, nos dijeron que nuestra empresa opera con un modelo de negocio que entra en conflicto de manera inherente con las prácticas comerciales de Twitter Ads aceptables'", escribió Kaspersky.

Lo que expresa por parte de la empresa

"Una cosa que puedo decir con certeza es esta: no hemos violado ninguna regla escrita o no escrita y nuestro modelo de negocio es simplemente el mismo modelo de negocio de plantilla que se usa en toda la industria de seguridad cibernética: proporcionamos a los usuarios productos y servicios y nos pagan por ellos ".

Señaló que la compañía ha gastado alrededor de € 75,000 ($ 93,000 USD) para promocionar su contenido en Twitter en 2017. Kaspersky pidió al director general de Twitter, Jack Dorsey, que especifique la motivación detrás de la prohibición, después de no responder a una carta oficial de su empresa del 6 de febrero.

"Han pasado más de dos meses desde entonces y la única respuesta que recibimos de Twitter fue la copia del mismo texto repetitivo. En consecuencia, me veo forzado a confiar en otro principio (menos sutil, pero a menudo declarado a voces) de Twitter, que habla la verdad al poder, para compartir detalles del asunto con usuarios interesados ​​y pedirles públicamente a ustedes, queridos ejecutivos de Twitter, amablemente ser específico en cuanto al razonamiento detrás de esta prohibición; explicar por completo la decisión de desactivar nuestra capacidad de Publicidad y revelar lo que otras compañías de ciberseguridad deben hacer para evitar situaciones similares".

Modelo comercial

En una declaración sobre el incidente, Twitter reiteró que el modelo comercial de Kaspersky Lab "entra en conflicto con prácticas comerciales de Twitter aceptables". En una declaración, Twitter apuntó a la directiva del Departamento de Seguridad Nacional de 2017 para eliminar el software Kaspersky, de los sistemas ejecutivos.

Debido a la relación de la compañía con la inteligencia rusa. "El Departamento está preocupado por los lazos entre ciertos funcionarios de Kaspersky y la inteligencia rusa y otras agencias gubernamentales y los requisitos de la ley rusa, que permiten a las agencias de inteligencia rusas solicitar u obligar a Kaspersky a interceptar comunicaciones que transiten por las redes rusas", afirmó DHS quien es parte de la directiva en el momento.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!