Es posible que haya oído hablar de UBER saltando en la guerra de bicicletas compartidas, mediante la adquisición de Jump Bikes. Una startup de Purdue también se dirige a otras universidades y ciudades. VeoRide Inc. lanzó un servicio de intercambio de bicicletas, sin muelle en Purdue en octubre. La empresa de West Lafayette, Indiana, se está expandiendo a la Universidad de Kansas y New England College en New Hampshire, según funcionarios de Purdue.

El servicio es como un Uber que puedes vender

No han descubierto un servicio que te traiga la Bicicleta todavía. Usas una aplicación en tu teléfono inteligente para ubicar una bicicleta que está cerca, luego la desbloqueas y conduces.

Por supuesto, esto funcionará mejor en áreas transitables, como campus universitarios. Y debe mantener la bicicleta dentro de un radio determinado, para que otras personas puedan usarla. Sin viajes de maratón.

Veo Ride planea agregar otras universidades y ciudades más tarde este mes, y estar en otros 20 mercados para el otoño, según una hoja informativa. El programa informa de más de 15,000 viajes en Purdue y el área circundante de West Lafayette, desde su lanzamiento en octubre.

La Universidad de Kansas promueve la medida, que señala que las bicicletas del servicio están habilitadas para GPS, lo que significa que puede bloquear la bicicleta en cualquier bastidor del campus cuando haya terminado con ella, en lugar de tener que encontrar un muelle para bicicletas.

Esta forma de transporte y ejercicio sin gasolina se está realizando en asociación con universidades, sin costo para las escuelas, dicen los funcionarios.

Los viajes son pay-as-you-go, comenzando en 50 centavos por 15 minutos con descuentos para estudiantes universitarios y personal. También puede registrarse para obtener un pase de un día o tarifas mensuales o anuales.

"VeoRide verdaderamente busca asociarse con las comunidades en las que ingresamos, por lo que hemos eliminado la barrera de inversión", dijo Candice Xie, directora ejecutiva de VeoRide. "Ganamos ingresos a través del alquiler de bicicletas y las cuotas de membresía".

Diseñados para ser casi 100% recuperables

Las bicicletas no son huesos [VIDEO] desnudos. Vienen con siete engranajes, faros de energía solar y luces traseras, llantas antipinchazos y frenos de tambor. Incluso están diseñados para ser casi 100% recuperables, al final de su ciclo de vida.

VeoRide fue cofundada por Xie, un graduado de la Escuela de Administración Krannert de Purdue y Edwin Tan, un graduado de la Escuela de Ingeniería Mecánica. Purdue fue un programa piloto.

La startup de bicicletas compartidas recibió el apoyo de una aceleradora de emprendimiento y comercialización en el campus llamada Purdue Foundry. El nombre fue elegido, porque suena como "Todos cabalgamos". Para los asistentes a la universidad, los fanáticos de los deportes y los conductores de automóviles, esto suena mucho más #fácil, que encontrar un lugar para #estacionarse.