¡Todos a bordo! Esta semana marcó el debut de la línea ferroviaria de alta velocidad más nueva y más esperada de Europa: el servicio Eurostar [VIDEO] de #Londres a Amsterdam.

Cruzando el Canal de la Mancha, a través del Túnel del Canal y haciendo solo dos paradas en el camino - Bruselas y Rotterdam - completa el viaje desde la estación de Londres St. Pancras, a la Estación Central de Ámsterdam en tres horas y 41 minutos. Este marco de tiempo se compara bien con el vuelo cuando uno calcula a tiempo para llegar ahí desde los aeropuertos, a través de la seguridad, etc. además del vuelo de hora y 15 minutos.

Ya ha capturado el 70 por ciento del mercado

Hay dos salidas entre semana, a las 8:31 a.m.

y a las 5:31 p.m., con una salida cada sábado y domingo. Los viajeros pueden elegir entre tres clases de servicio: Estándar (ofrecido desde GBP £ 35, o US $ 50), permite a los pasajeros hasta dos piezas de equipaje grande y una pieza de equipaje de mano, con alimentos para la compra. La clase Premier estándar ( £ 79, o $ 114) le proporciona asientos más grandes y comidas básicas. La clase Business Premier ( £ 260 o $ 374) agrega comidas más extravagantes con vino, además de acceso al salón, servicios de conserjería y taxi, y hasta tres bultos grandes.

Desde el primer servicio #Eurostar lanzado en 1994 entre Londres y París, la conexión de alta velocidad "ya ha capturado el 70 por ciento de ese mercado", dice el sitio web entusiasta de viajes en tren, llama a este nuevo servicio, "Un cambio de juego para Londres-Amsterdam".

El primer tren se lanzó el 4 de abril.

Aún no esta totalmente completo

Viajar entre las dos ciudades [VIDEO] ya es extremadamente popular tanto para viajeros de negocios como de placer. Los vuelos entre el aeropuerto Heathrow de Londres y Amsterdam Schiphol son la segunda ruta aérea internacional más transitada de Europa (más de 1,6 millones de pasajeros en 2016, según Eurostat, la agencia estadística de la Unión Europea). Eso sin mencionar los vuelos entre los otros aeropuertos de Londres y la capital holandesa.

El servicio Eurostar de Amsterdam aún no esta totalmente completo. Debido a problemas con el control de pasaportes, actualmente el servicio directo es solo de ida, desde Londres a Amsterdam. Para el viaje de regreso, tendrá que volver a la ruta que está disponible desde hace varios años, tomar el tren de alta velocidad Thalys a Bruselas y pasar el control de pasaportes allí y cambiar de avión, lo que agrega más de una hora. En 2019, una nueva terminal de #Eurostar en la Estación Central de #Ámsterdam está programada para resolver ese problema. #viajar