Existe un grupo que se llama 'mineros' y forma la columna vertebral detrás de todas las transacciones de Criptomonedas. El único problema es que las criptociencias de minería requieren una gran cantidad de potencia de cálculo y electricidad. Son estos altos costos de electricidad los que hacen que la minería sea casi completamente inútil. CNET informó sobre los planes de IOT Group, una startup australiana, para reducir esta barrera de alto costo para la entrada mediante la conexión de una granja de servidores directamente a una antigua planta de carbón.

Aunque a algunas personas les preocupa que la jugada sea un truco simple para aumentar el valor de las acciones (piense en una versión un poco más elaborada de The Long Island Ice Tea Corportation blockchain rebrain), la startup planea reabrir una planta de carbón desmantelada para impulsar su 'Blockchain Application Center' al norte de Sydney.

IOT Group planea alquilar sus servidores alimentados con carbón a compañías e individuos que buscan Tecnología blockchain barata. Blockchain es la tecnología detrás de Bitcoin y otras criptomonedas, y también se utiliza para una serie de otras aplicaciones descentralizadas. Con una fuente barata de electricidad, esas aplicaciones podrían ver un impulso significativo.

Pero aunque esto podría ser bueno para la tecnología blockchain, no es para el medio ambiente. En algunos casos, la minería de criptomonedas de energía eléctrica proviene de fuentes hidroeléctricas, solares, nucleares u otras fuentes ambientalmente amigables.

Pero en la mayoría de los casos, como este, la electricidad proviene del carbón o del gas natural, una fuente de energía que la humanidad está tratando de dejar atrás.

Un asesor de la compañía dice que la startup solo quiere usar el 5 por ciento de la producción original de la planta y eventualmente se transferirá a energías renovables, pero es otro ejemplo de cómo la huella de carbono de las criptomonedas solo está creciendo.

El Bugatti Chiron envía un mensaje de texto a un mecánico de la fábrica cuando detecta algo incorrecto

Cada Bugatti Chiron tiene una pequeña caja negra. En realidad, es aluminio sin pintar, pero eso no viene al caso. Esta pequeña caja registra todos los tipos de datos del vehículo y los transmite a la sede de Bugatti en Molsheim, Francia, informando a un "Flying Doctor" de guardia para ayudar si hay algún problema con el automóvil.

Ahora ese es el servicio.

Promocionando su tecnología, Bugatti cuenta la historia de un propietario en la región del Golfo Pérsico, cuyo Chiron detectó una baja presión de aire en el neumático delantero izquierdo. Uno de los tres Flying Doctors llamó al propietario para informarles que, tal vez, deberían abordar el problema antes de llevar a su Chiron a su próximo viaje. Sí: Es posible que Bugatti sepa acerca de su rueda pinchada antes de hacerlo.

A los tres Flying Doctors de Bugatti se les asigna una región de clientes: Europa / Rusia, Medio Oriente y Asia Pacífico y Norteamérica. Siempre están listos para tomar el próximo vuelo para ayudar a un cliente con problemas técnicos si es necesario.

Por supuesto, puede llevar su Bugatti al distribuidor para un servicio regular, también.

Bugatti usó un sistema de grabación de telemetría en el Veyron, pero el sistema en el Chiron está más avanzado, monitoreando 10,000 parámetros diferentes en tiempo real. Si se detecta un problema, uno de los Flying Doctors recibe un mensaje de texto instantáneamente.

Algunos otros fabricantes de superdeportivos ofrecen servicios similares. McLaren inventó el concepto del "Doctor volador" con la F1, y Koenigsegg también monitorea ciertos parámetros de sus autos en tiempo real. Pero, Bugatti dice que ningún otro fabricante de automóviles ofrece una telemetría avanzada en tiempo real como esta en un automóvil de carretera.

Es más como lo que ves en los autos de carrera de alto nivel.

Este nivel de atención al cliente puede ser diferente a cualquier otro automóvil de carretera, pero eso es lo normal para el curso para el Chiron. Casi nada de este auto es "normal". Y oye, cuando gastas más de $ 2.5 millones en un automóvil, esperas un buen servicio, ¿verdad?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!