2018 es el año en que el uso de teléfonos inteligentes eclipsa el tiempo que se pasa viendo Televisión en China y todo se reduce al crecimiento de las plataformas de vídeo digital, según un nuevo informe de eMarketer. Sería perdonado por pensar que esto ya había sucedido en China, que es el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, pero eMarketer pronostica que el momento trascendental está a punto de llegar.

El adulto promedio en China pasará 2 horas y 39 minutos por día en un dispositivo móvil este año, un 11.1 por ciento más que en 2017. Mientras tanto, la televisión, descenderá un dos por ciento para llegar a las 2 horas 32 minutos diarios.

EMarketer dijo que el crecimiento de los servicios de vídeo digital es "un factor clave" en este cambio. La compañía pronostica que el tiempo de vídeo en línea por día aumentará un 26 por ciento año con año, para llegar a 58 minutos por adulto en promedio. Además, está prediciendo que para 2020 la población adulta de China pasará un tercio de su tiempo viendo vídeos en línea.

Las señales han estado apuntando a la carga de los medios digitales en China durante algún tiempo, y las principales firmas del país han puesto un efectivo considerable, detrás de los principales actores. Alibaba adquirió Youku Tudou en un acuerdo de 2015, que valoró el servicio similar a YouTube en $ 4,6 mil millones, mientras que su rival Tencent tiene su propio " Tencent ".

El servicio de vídeo y Baidu, la tercera parte del trío de poder tecnológico tradicional de China, incubaron el servicio de vídeo iQiyi, antes de hacerlo público en una OPI estadounidense, que recaudó $ 1.500 millones a principios de este año. Las tres plataformas de transmisión combinan vídeos generados por el usuario con series producidas, algunas de las cuales provienen de Netflix.

Más allá de estos tres, también hay servicios de vídeo enfocados verticalmente que incluyen la plataforma de animación Bilibili (que acaba de salir a flote en los EE. UU.), plataformas de vídeo en vivo como Kuaishou respaldado por Tencent y Chushou, que se enfoca en e-sports y aterrizó inversiones de Google a principios de este año.

El vídeo puede ser el factor clave

Está lejos de ser la única razón que mantiene a los chinos pegados a sus teléfonos. La aplicación dechat WeChates la más pegajosa de todas las aplicaciones móviles en China. afirma tener más de 900 millones de usuarios activos que envían 38 mil millones de mensajes y más de 205 millones de llamadas, a través de la aplicación cada día.

WeChat también incluye pagos fuera de línea, que son otro uso importante para los teléfonos inteligentes en China. Junto con WeChat Pay, Alibaba Alipay reclama más de 520 millones de usuarios, que utilizan su servicio en lugar de tarjetas o dinero en efectivo al pagar por los bienes. Ant Financial, La compañía matriz de Alipay, recibe una propina para recaudar $ 9 mil millones en nuevos fondos, con una valuación que podría llegar a $ 150 mil millones.

Sigue la página Televisión
Seguir
¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!