Más de una docena de otros artistas, incluyendo Shakira, Selena Gomez, Drake y Taylor Swift también se ven afectados. Los videos originales habían sido publicados por Vevo. El video de Despacito ha sido eliminado, pero su imagen de portada mostraba a un grupo usando máscaras y pistolas. Los hackers, que se hacen llamar Prosox y Kuroi'sh, habían escrito "Free Palestine" debajo de los videos.

Varios de los clips permanecen vivos en el momento [VIDEO] de la escritura. De ellos, el contenido del video real parece no estar alterado. Se han cambiado muchos títulos para incluir los nombres de los #piratas informáticos, pero solo algunos presentan la imagen de portada reemplazada.

Tanto YouTube como el servicio de alojamiento de videos musicales Vevo han sido contactados para comentar. Una cuenta de Twitter que aparentemente pertenece a uno de los piratas informáticos publicó: "Es solo por diversión, solo uso [el] script 'youtube-change-title-video' y escribo 'pirateado'".

"No me juzgues, me encanta YouTube", agregó. El experto en seguridad cibernética Prof. Alan Woodward, de la Universidad de Surrey, dijo que era poco probable que el hacker pudiera obtener acceso tan fácilmente.

"Para cargar y modificar contenido de video con código, debe requerir un token de autorización", dijo. "Entonces, o este hacker ha encontrado una forma de evitar esa necesidad de autorización, o están siendo económicos con los hechos, o obtuvieron los permisos de alguna otra manera".

En otras noticias:

Zuckerberg testifica: Cosas que hay que tener en cuenta

Mark #Zuckerberg se ha estado preparando para su prueba más grande hasta el momento como presidente ejecutivo de Facebook, enfrentando no una, sino dos audiencias en el Congreso.

Algunos ven estas sesiones como poco más que teatro político, una oportunidad para que los políticos sean vistos en la televisión regañando a los ricos y poderosos.

Puede haber algo de verdad en eso. Pero nunca tuvimos acceso sin filtros a un hombre que normalmente está envuelto en algodón por su equipo de relaciones públicas y diputados Sus declaraciones preparadas de apertura ya han sido publicadas.

Pero las sesiones de maratón programadas para el martes y el miércoles arrojarán mucho más. El Sr. Zuckerberg inevitablemente será interrogado sobre la privacidad de los datos, con especial énfasis en el escándalo de Cambridge Analytica, y por qué le llevó un periódico descubrir la violación de sus sistemas.

Y esperará algunas preguntas difíciles [VIDEO] sobre la interferencia electoral, así como su propio futuro y el de Facebook. Así que esto es lo que debemos buscar ya que el Sr. Zuckerberg se dirige al Cerro esta semana. #Tecnología