Vodafone ha sido declarado el peor operador de telefonía móvil por satisfacción del cliente por séptimo año consecutivo. La red alcanzó una tasa de satisfacción de solo el 49%, y el 16% dijo que no recomendaría Vodafone a un amigo o familiar. Las mayores quejas fueron la facturación incorrecta y el mal servicio al cliente.

Vodafone dijo que mejorar la atención al cliente es una prioridad y que estaba trabajando duro para obtener resultados.

Satisfecho

"Estos hallazgos publicados por Which? realmente no coinciden con lo que nuestros clientes nos dicen, con nuestros propios puntajes de satisfacción del cliente verificados independientemente, saltando 13 puntos desde el año pasado al mejor nivel ", dijo un portavoz a TechRadar Pro .

EE finalizó en el segundo puesto, una mejora dado que finalizó conjunta -último con Vodafone el año pasado- con un índice de satisfacción del 56 por ciento. El mayor problema aquí parece ser el costo, ya que el 17 por ciento dijo que considera que EE es demasiado costoso, con uno de cada siete pagando £ 50 o más por mes.

A O2 le fue un poco mejor con un 61 por ciento, mientras que Three fue el mejor de los grandes operadores con un 64 por ciento. El mayor problema de Three es la cobertura de red, con un 30 por ciento que se queja de mala señal y un tercio de todos los clientes que desertaron a otro operativo citando esto como un factor. Sin embargo, el 71% cree que Tres tiene una buena relación calidad-precio y el 86% lo recomendaría a amigos y familiares.

Utility Warehouse

Los operadores de red virtual móvil (MVNO) tendieron a superar a sus rivales más grandes con Utility Warehouse logrando una calificación de 84 por ciento, superando el puntaje de 81 por ciento de Giffgaff. Sky alcanzó el 79 por ciento, Asda Mobile el 77 por ciento y Tesco Mobile, el OMV más grande del Reino Unido, con un puntaje del 75 por ciento.

"Los mayores proveedores se están quedando atrás de los rivales más pequeños que están haciendo un mejor trabajo al dar a los clientes lo que quieren en términos de servicio y relación calidad-precio", dijo Alex Neill, ¿cuál? Director general de productos y servicios para el hogar. "Los clientes que están hartos deben buscar cambiar de proveedor tan pronto como puedan".

"Las nuevas reformas pronto significarán que los clientes de telefonía móvil podrán cambiar de proveedor por mensaje de texto, lo que esperamos haga que sea más rápido y más fácil para los clientes buscar un mejor trato".

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!