Por ahora, Whatsapp , la famosa aplicación de mensajería utilizada por millones de usuarios, se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas y relaciones. Entre los muchos beneficios de WhatsApp , sin embargo, también hay muchas desventajas, incluida la de ocupar demasiada Memoria en nuestro teléfono. Por lo tanto, muchos usuarios en el último período han desarrollado un sistema para consumir menos memoria de almacenamiento. Veamos cómo hacerlo y cuáles son los consejos útiles , a fin de tener siempre listo el teléfono inteligente y listo para otros usos.

El uso de WhatsApp implica el gasto o el ahorro de memoria

Antes que nada, necesitamos saber que no es la aplicación en sí misma la que es cara en términos de memoria, pero es principalmente el uso que hacemos de ella.

Los usuarios a menudo están dispuestos a enviar no solo mensajes escritos, sino también mensajes de audio, imágenes y fotos. Estos son los últimos que crean más problemas en términos de uso imprudente de la memoria de almacenamiento: a menudo no da peso a la cantidad a menudo masiva de fotos y gifs e inevitablemente termina acumulando una gran cantidad de material.

Tres métodos efectivos para no pesar en la memoria del teléfono inteligente

No hay trucos que le permitan guardar todo este material y no cargar el almacenamiento, pero puede recurrir a un truco muy útil, es decir, deshabilitar el guardado automático de archivos , tanto los que recibimos como los que enviamos. De esta forma, las fotos y los gifs no se guardan en la memoria del teléfono inteligente, no se acumulan innecesariamente y no pesan en el almacenamiento: un método muy útil que le permite tener siempre el teléfono inteligente "liviano".

Otro método efectivo contra el abuso de memoria es eliminar los chats archivados o, en cualquier caso, aquellos que están desactualizados y que son prácticamente inútiles. Si desea adoptar un método extremo, el consejo es desinstalar y volver a instalar la aplicación. . Al hacerlo, se eliminan muchos archivos inútiles o viejos con una sola toma, sin tener que ir a buscarlos y eliminarlos uno por uno.

Finalmente, si realmente no desea eliminar todo, es comprar una tarjeta SD para la memoria y transferir allí los datos que desea conservar, especialmente cuando se trata de recuerdos importantes o de servir en su lugar de trabajo.

para ver mas noticia como esta sigueme en blasting news o en mis redes sociales

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más