#WhatsApp tiene más de mil millones de #usuarios activos diarios en la actualidad. La creciente popularidad de la aplicación de chat lo ha convertido en sinónimo de mensajería. SMS suena viejo y obsoleto ahora. En estos días, el cuadro de SMS se abre solo para ver los OTP, los mensajes promocionales de telecomunicaciones y los detalles de su transacción bancaria. WhatsApp se ha convertido en una parte indispensable de nuestras vidas. La aplicación [VIDEO]ha hecho que sea más rápido y fácil estar conectado con nuestros amigos. Sin embargo, puede ser un poco molesto a veces cuando la aplicación de chat descarga automáticamente todos esos memes desagradables, archivos de audio, videos y fotos.

Esto no solo hace que la galería del teléfono parezca un desastre completo, sino que también consume datos móviles. Aquí hay una solución a esto para este problema.

Para teléfonos Android:

Si eres un usuario de Android, los pasos que debes seguir son sencillos y rápidos a continuación te decimos cómo solucionar el problema abre tu WhatsApp, ve a Configuración> Datos y uso de almacenamiento> Descarga automática de medios. Ahora desmarque todas las tres casillas debajo de la descarga automática de medios: cuando use datos móviles, cuando esté conectado a Wifi y en "roaming" (itinerancia). Así de fácil es, despídete del almacenamiento innecesario de memes y demás.

Para Iphones:

Los usuarios de iPhone también pueden desordenar su teléfono de molestos archivos de audio, videos y fotos.

Abra WhatsApp> Configuración> Uso de datos y almacenamiento. Ahora marque la casilla Nunca para fotos, videos, audio y documentos. Bajo uso de datos para llamadas de WhatsApp. WhatsApp también tiene una opción para reducir la cantidad de datos que utiliza durante las llamadas de voz de WhatsApp. Abra WhatsApp> Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Bajo uso de datos.

Poco espacio para guardar los datos moviles:

- Detener la descarga automática de archivos pesados. Los videos son entretenidos pero ocupan mucho espacio en su teléfono. Siempre puede configurar la descarga automática de dichos videos cuando está en WiFi. Permitir la copia de seguridad de la conversación, pero solo en WiFi. WhatsApp almacena todos tus chats e imágenes de texto. Si bien esta es una característica importante, ya que le permite recuperar sus fotos más tarde desde la nube, la copia de seguridad en los datos móviles puede consumir sus datos móviles. Intenta hacerlo solo en WiFi.

- WhatsApp tiene una opción donde puedes ver tus contactos y la cantidad de espacio que cada uno está tomando. Vaya a WhatsApp> Almacenamiento y uso de datos> Uso de almacenamiento. Ahora verá todos sus chats recientes junto con el espacio que cada uno consume en su teléfono [VIDEO]. Seleccione el chat> Administrar mensajes> Borrar mensajes. Y problema solucionado, así de rápido libera espacio en la memoria del teléfono para que guardes cosas de utilidad más importantes. #consejos #Tecnología