Whatsapp [VIDEO] es la plataforma de mensajería utilizada por más de un millón de usuarios. Todos lo saben y lo usan de una manera muy asidua, gracias al potencial que está contenido en la aplicación. Innumerables son, de hecho, la función que la aplicación de la bola verde pone a disposición de sus usuarios. A través de una sola aplicación puede realizar múltiples gestos, sin usar otras aplicaciones secundarias.

La aplicación que te espía

Las últimas entradas en la web nos hablan de una aplicación, que puede espiar la privacidad de los usuarios de WhatsAppp [VIDEO]. La aplicación en cuestión se llama Catchwatch y es de uso posible, solo para usuarios de iOS.

¿Cómo puede esta aplicación ser capaz de espiar? Esencialmente Catchwatch puede revelar la frecuencia, con la que un usuario se conecta a WhatsApp e incluso puede averiguar si dos usuarios han conversado entre sí, en el transcurso de un día. La aplicación fue desenterrada por Lifehacker y fue "víctima" de algunas pruebas, durante los últimos meses. Robert Heaton, desarrollador de Catchwatch, había logrado demostrar cómo logró encontrar una serie de información confidencial, a través de la aplicación.

La aplicación utiliza los datos que todos los días nuestro Smartphone envía a la plataforma de mensajería, como la hora del último acceso. Catchwatch está presente en iOS, pero para usarlo los usuarios tienen que pagar. La aplicación proporcionará a los consumidores el primer y último acceso de un usuario durante el día y un puntaje que indica la probabilidad de que dos usuarios hayan intercambiado mensajes durante el día.

¿Cómo protegerse?

Seguramente muchos usuarios de WhatsApp no estarán contentos para descubrir la existencia de una aplicación, que podría monitorear algunas de sus acciones. Pero el método para protegerse de los sobornos es muy simple: solo vaya a la configuración, seleccione el elemento "privacidad" y elimine el último acceso para todos. En resumen, los métodos para violar la privacidad y eludir la aplicación han demostrado ser múltiples a lo largo de los años, pero estamos seguros de que la plataforma aún encontrará una forma de contrarrestar este problema que se ha creado. Mientras tanto, la plataforma está a punto de lanzar algunas actualizaciones nuevas, incluida la posibilidad de escuchar las grabaciones de voz y la inclusión de algunos GIF nuevos.

Para más información síguenos en nuestro canal, para que estés al tanto de las mejores noticias.