Whatsapp, como todos sabemos ahora, es el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo. Con el paso del tiempo, otros temibles adversarios han tenido éxito al intentar hacer espacio en este difícil sector. De los más famosos, mencionamos, claramente, Telegram. Además, facebook Messenger ha aprovechado la fuerza de la red social de Mark Zuckerberg para adquirir usuarios.

Pero hay un protagonista importante que nunca ha logrado imponer su presencia en serio. Estamos hablando de Google que, después de la falla de Duo, decidió volver a intentar con la nueva aplicación de chat.

Google Chat vs WhatsApp

¿Por qué debería el público preferir el chat de Google a WhatsApp? En esencia, la nueva aplicación debería garantizar el mismo funcionamiento de todas las alternativas más famosas en este sentido.

Hablemos de compartir textos y contenido multimedia. En este sentido, también es posible enviar fotos y videos en alta resolución. Por lo tanto, ninguna compresión reducirá la calidad y, en consecuencia, el peso del archivo.

Sin embargo, supongamos que es una opción que se deselecciona silenciosamente, ya que requeriría una gran cantidad de datos si no tiene una red Wi-Fi disponible.

Hay otro detalle que sin embargo no debe pasarse por alto de ninguna manera. En el caso de una señal débil o nula, el mensaje aún se puede enviar como un SMS. ¿Cuál es, entonces, el significado de Chat? No solo contrarrestar la realidad como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger, sino también reemplazar por completo el clásico SMS.

Por lo tanto, está surgiendo el soporte para el protocolo RCS (Rich Communication Services).

Sin embargo, existen dudas naturales sobre el discurso de "privacidad", ya que no existe una criptografía teniendo en cuenta esta última opción.

¿Big G quiere crear una especie de iMessage de Apple para teléfonos inteligentes Android?

Ante las premisas antes mencionadas, está claro que la intención del gigante Montain View es la intención de proporcionar un servicio que, de hecho, ofrece aproximadamente las mismas posibilidades vistas en Apple iMessage para iPhone.

En este caso, por supuesto, solo se tienen en cuenta los teléfonos inteligentes Android.

Sin embargo, uno se pregunta si "Google Chat" funcionará incluso si interactúa con diferentes sistemas operativos. ¿Crees WhatsApp & Company podrá rechazar la enésima contraofensiva?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más