En los primeros días de Internet, las páginas Web eran esencialmente estáticas. Casi podría decirse que parecían un folleto en línea. Hubo muy poco movimiento y no mucha interactividad. Los años noventa cambiaron muchas cosas para siempre cuando la web comenzó a adoptar estándares y se hizo posible un nuevo dinamismo a través detecnologías que incluyen HTML dinámico y más. Avanzamos un par de décadas más y ahora trabajamos con una Internet completamente progresiva, programable y cambiante en su naturaleza.

Por supuesto, no todas las personas que navegan por la web tienen interés en crear contenido, pero muchos de nosotros lo hacemos. El uso del denominado Sistema de gestión decontenido (CMS) para la gestión de sitios web se ha convertido en una habilidad fundamental para cualquier persona que desee crear blogs o crear material en línea. Pero este es un mercado inusual, porque una marca ha sido ampliamente adoptada más que cualquier otra.

Mientras que Joomla !, Blogger, Drupal, Dreamweaver, Magento y un puñado de otros son responsables del material utilizado para crear 7 u 8 millones de sitios web entre ellos, WordPress se utiliza como la tecnología detrás de alrededor de 18 millones de sitios en 2018, según las estimaciones de 1 & 1 Internet Inc .

En total, se cree que WordPress está detrás de alrededor del 40% de la web.

La pregunta a la que nos lleva esto es: ¿cómo se está ejecutando WordPress? El software WordPress en sí mismo es de código abierto y esencialmente gratuito, pero puede ser complicado hacer malabarismos con el mantenimiento, la optimización, la seguridad y el rendimiento global de los datos de los sitios web que lo utilizan.

Este fue el caso de negocios que condujo a la creación de WP Engine. La firma con sede enAustin, Texas, se ha creado un espacio para sí misma que ofrece no solo WordPress sino también "WordPress gestionado". Entonces, ¿qué sucede dentro de la #web una vez que comienzas a #administrarlo?

Conformación del tráfico y coincidencia de patrones

El fundador de WP Engine, Jason Cohen, explica que su empresa existe para alojar WordPress para empresas (y, en algunos casos, particulares) que quieran usarlo. Este no es un caso de servicios de diseño web, este es un hosting profesional y servicios de soporte paraWordPress.

Entre otras funciones básicas, WP Engine se encarga de lo que denomina "conformación del tráfico y concordancia de patrones": tecnologías que forman parte de la configuración de la pila de red para garantizar que un sitio web reciba la cantidad correcta de jugo.

Ese jugo, en este caso, son los datos que un sitio web necesita para poder mostrar lo que el usuario quiere ver o interactuar. Pero no se trata solo de enviar datos a su sitio web, hay algo inteligente que está sucediendo aquí.

"Cuando un servidor web tiene más tráfico del que puede manejar para un determinado sitio web (incluso si es un 10 por ciento superior a su capacidad), entonces no solo pone en cola a la gente. Sabemos que cuanto más tiempo hayan estado esperando los usuarios, es más probable que esperen más tiempo, por lo que a menudo es más inteligente canalizar las nuevas solicitudes de página con mayor prioridad.

También buscamos garantizar que prioricemos a los humanos que acceden a una página a un nivel más alto que los rastreadores web y arañas web de Google, quienes siempre seránresponsables de una gran proporción del tráfico web, y podemos #identificarnos entre los dos directamente ", dijo. WP #Engine's Cohen.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más