En un mundo donde casi todos los OEM chinos -Huawei, OnePlus, Oppo, Vivo y otros parecen sorprendidos por la muesca, Xiaomi y su recientemente lanzado Mi Mix 2S son un gran suspiro de alivio. La lucha por ofrecer más bienes inmuebles en pantalla ha alcanzado cotas sin precedentes, especialmente entre las marcas chinas, pero cuando se trata de hacer realidad el concepto, ninguno de ellos ha podido pensar hasta ahora, pero Xiaomi. El Mi Mix 2S es de primera clase, sin la muesca y eso es algo bueno. Al menos hasta el momento en que las marcas comienzan a ofrecer más que solo promesas de ofrecer la pantalla más grande jamás vista en sus teléfonos inteligentes, mientras retienen todas las necesidades básicas, eso realmente hace que la #experiencia del teléfono inteligente cuente.

Aspecto más llamativo

Tome el Vivo V9, por ejemplo. El aspecto más llamativo del V9 es su #diseño, aunque una gran parte de él parece inspirado, o mejor dicho, descaradamente copiado de Apple. El V9 se parece notablemente al iPhone X de Apple, especialmente desde el frente. Al igual que el iPhone X, el V9 también viene con una pantalla casi borde a borde con una muesca en la parte superior. La muesca le permite a Vivo ofrecer una relación pantalla-cuerpo de casi un 90 por ciento, dice, aunque el V9 tiene un leve mentón en la parte inferior, algo que el iPhone X no tiene.

Todavía hay otros, como el Oppo F7, que tienen una configuración similar. Una muesca en la parte superior y una barbilla en la parte inferior es, de repente, la nueva norma.

Al menos Huawei le ofrece la opción de desactivarlo a través del software en su P20 y P20 Pro, mientras que su Mate RS de primer nivel se envía sin ningún problema.

Podemos cortar Vivo, Oppo, Huawei y otros, incluida la marca que dice que está exclusivamente dedicada a los geeks, también conocidos como OnePlus, aunque con cierta holgura.

(OnePlus, para el registro, todavía no tiene un teléfono así, pero ha confirmado que el OnePlus 6, que pronto se lanzará, vendrá con una muesca). Al igual que las pantallas sin bisel 18: 9 estaban de moda. el año pasado, 2018 pasará a la historia de los teléfonos inteligentes como el año en que la muesca -que permite relaciones de aspecto aún más inusuales- se generalizó.

Te guste o no.

Por supuesto, Apple tiene mucho qué ver con eso, pero también lo hace Google. Google también se está abriendo paso, con su próxima gran versión de software, también conocida como Android P, claramente en camino al reino. Lo que esencialmente significa, Android P hará la muesca, más útil de lo que es actualmente.

La muesca

Y hasta el momento en que eso suceda, la muesca no va a hacer mucho, pero demostrará cuán flojos son los OEM de Android. No es de extrañar entonces que la muesca integrada en el Vivo V9 - o el Oppo F7 o el Huawei P20, P20 Pro - nave sans cualquier hardware de lujo - o cualquier trucos de software de lujo incluso - y alberga el auricular, la cámara selfie, una luz de notificación LED y sensores regulares.

La muesca que está a bordo del iPhone X, por el contrario, viene con hardware dedicado para permitir Face ID, una forma de reconocimiento facial, que se promociona como rápido y seguro. Hay un método para su locura, y aunque la muesca no es bonita, porque hace algo, es inevitable pasar por alto este #aspecto y apreciar todas las cosas adicionales, incluidos algunos trucos de inteligencia artificial, que trae a la mesa.

El Mi Mix 2S, en tal caso, se siente especial. Xiaomi parece ser la única marca china que está haciendo lo suyo en este momento, y eso es irónico, porque a menudo se lo llama Apple of China. Una muesca debería haber venido como una segunda naturaleza. Solo que no fue así. El Mi Mix 2S es fácilmente uno de los teléfonos inteligentes más originales de la historia.

Puede competir mano a mano con el Samsung Galaxy S8, el Galaxy S8 +, el HTC U11 +, el Sony Xperia XZ2, el LG V30 + e incluso el iPhone X. Al menos en lo que se refiere a diseño redondo y sensación de manos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!