Aunque You Tube [VIDEO]es la plataforma de video más utilizada en el mundo, el servicio de Google aún no es rentable. Para forzarte a pagar, el gigante del video adoptará una técnica que ha demostrado su eficacia: "Frustrate y seduce".

El plan de Google lo inunda con publicidad en el servicio gratuito, para presionarlo a que obtenga una suscripción paga, premium. El objetivo principal es no tanto los vídeos de nuestros you tubers favoritos, sino los videos [VIDEO]musicales y clips, que representan la mayor parte del consumo en YouTube y, sin embargo, este servicio de Google es muy poco en comparación de las ofertas de los Streming de música como Spotify, Deezer o Apple Música.

"Frustrate y seduce" es la estrategia de YouTube para hacerte pagar

El nuevo objetivo de YouTube es, por supuesto, el consumidor de música en el servicio.

El director de servicios musicales de la plataforma del logotipo de color rojo brillante, Lyon Cohen, quiere lanzar una nueva estrategia para desarrollar la oferta musical en el servicio, haciéndonos pagar.

La plataforma debería aumentar drásticamente la cantidad de publicidad en videos musicales, con usuarios prioritarios que usan YouTube para escuchar los últimos éxitos del momento. Al igual que las ofertas gratuitas de Deezer o Spotify, los usuarios de Internet que no paguen verán su música, a cambio de un anuncio.

Este nuevo servicio pago recién está comenzando en los Estados Unidos en este momento. Su nombre, YouTube RED, es una oferta premium con contenido nuevo y publicidad gratuita por $9.99 por mes. Se espera que la oferta premium de YouTube se lance pronto en una docena más de países, con Europa en el punto de mira.

Vídeos destacados del día

La industria de la música acusa a la plataforma de no pagar bien a los artistas

Si YouTube quiere que vayas a la caja, es porque el servicio se utiliza principalmente para consumir música, a pesar de que es totalmente libre en comparación con los servicios de música streaming como Spotify, Deezer o Apple Música.

Esta es la competencia desleal como YouTube y un pozo de dinero para los sellos discográficos, que pierden grandes mediante la distribución de sus clips en un país libre, que paga a muy pequeños artistas.

Youtube ha sido uno de los Streaming de video más grande y más usado de todo el mundo. ¿Supondrán estos cambios una mala jugada de la empresa? ¿O será bien recibida por los usuarios? Puedes dejar tus comentarios, nos gustaría saber tus opiniones.