La aplicación de You Tube Kids agrega nuevas configuraciones para dar a los padres más control sobre qué videos pueden ver sus hijos. La compañía anunció el miércoles una opción para filtrar videos por "solo contenido aprobado", para que los padres puedan incluir en la lista blanca canales y temas.

YouTube Kids

El esfuerzo se produce cuatro meses después de que los informes llamaron la atención sobre los trozos de videos con temas inapropiados en la plataforma apta para niños del sitio para compartir videos.

El contenido de YouTube Kids se selecciona de la aplicación principal de YouTube y se analiza mediante algoritmos de aprendizaje automático. Pero algunos videos, como caricaturas disfrazadas como apropiadas para su edad, se escapan por las grietas. Una vez que se activa la nueva configuración, los usuarios pueden elegir colecciones de creadores confiables como PBS y Kidz Bop, o colecciones temáticas seleccionadas por YouTube Kids.

YouTube lanzará otra herramienta más adelante este año que permitirá a los padres elegir cada video o canal que su hijo pueda ver en la aplicación

"Si bien ningún sistema es perfecto, continuamos afinando, probando rigurosamente y mejorando nuestros filtros para esta versión más abierta de nuestra aplicación. Y, como siempre, alentamos a los padres a bloquear y marcar videos para su revisión que no piensan debería estar en la aplicación YouTube Kids ", dijo la compañía en una publicación de blog que anunciaba las nuevas funciones.

Es el tipo de control que los padres han estado pidiendo desde la aplicación popular, pero también les asigna la responsabilidad de filtrar el contenido. Es un efecto secundario de la forma en que YouTube Kids encuentra sus videos. Cuando se sube un video para niños a la plataforma principal de YouTube, no se agrega automáticamente a la biblioteca de YouTube Kids. Los videos son revisados ​​por algoritmos de aprendizaje automático para determinar si son apropiados o no para la aplicación.

Los padres puede marcar los video no apto para su niños

El proceso automatizado -uno de los llamados de YouTube es muy completo- puede llevar días.

Un ser humano no verifica los videos antes de que se agreguen, pero los padres pueden marcar los videos que encuentren alarmantes más tarde y un revisor de contenido lo revisará. Sin embargo, es poco probable que los padres estén viendo videos de YouTube Kids constantemente junto con sus hijos. Es posible que este protector de seguridad no sea suficiente para atrapar cada video extraño que su hijo pueda ver.

El sistema flag-the-video-later ha creado algunos problemas para el servicio.

Algunos creadores de YouTube han subido videos relacionados con contenido marcado por niños que se escapa del proceso de selección. Estos videos han incluido a Spiderman orinando en Frozen's Elsa, Peppa Pig bebiendo lejía y Micky Mouse siendo atropellado por un auto. La compañía continúa cambiando sus reglas para acabar con el problema, pero los creadores buscan constantemente formas de engañar al sistema.

YouTube Kids todavía tiene su biblioteca principal disponible de forma predeterminada por ahora, y la compañía dice que está trabajando en más controles para los padres.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más