Una de las nuevas opciones evita que los canales que no hayan sido examinados por moderadores humanos aparezcan en la aplicación. Los padres podrán elegir entre listas de reproducción curadas por humanos y dejar que los algoritmos de YouTube decidan qué verán los niños en la aplicación. Pero un experto dijo que los cambios "todavía no estaban lo suficientemente cerca". El presentador y padre de los niños Ed Petrie, quien ha presentado programas para Nickelodeon preguntó:

Por qué estas características son solo una opción

Nickelodeon muestra que no tienen la opción de que sus hijos tropiecen con una animación de SpongeBob SquarePants que le extirpa el hígado.

Anuncios
Anuncios

"YouTube simplemente no puede entender que cuando expresamente proporcionas contenido para niños, hay una necesidad ética de que un ser humano real lo vea con sus ojos y oídos antes de que ingrese en el cerebro de un niño".

La organización benéfica para niños NSPCC dijo que los controles más estrictos eran "alentadores" pero "hace mucho tiempo"."Los padres deben tener la confianza de que una plataforma diseñada para niños solo muestra contenido apropiado, y que los videos que algunos niños pueden encontrar angustiosos o molestos no se escabullen por la red", dijo un portavoz.

Anuncios

Actualmente usa algoritmos para decidir qué videos pueden aparecer en YouTube Kids

Cualquier video subido a la versión normal de YouTube puede aparecer teóricamente en YouTube Kids si los algoritmos de la compañía lo juzgan adecuado. La compañía dice que sus procesos de aprendizaje automático pueden tomar varios días para evaluar un video.

Sin embargo, videos inapropiados han aparecido repetidamente en YouTube Kids. Una, encontrada, mostraba al personaje de dibujos animados infantiles Paw Patrol en un avión en llamas. Configuraciones opcionales.

YouTube anunció planes para agregar tres configuraciones nuevas a su aplicación Kids

Elija "colecciones de confianza" que sus hijos puedan ver, de marcas como Sesame Street, elija a mano todos los videos y canales que estén felices de que sus hijos vean, si así lo desean, detener la aplicación que ofrece videos de canales que no han sido aprobados por un moderador humano Se les pedirá a los padres que activen o desactiven la configuración, pero seguirán siendo opcionales y no se lanzarán todos al mismo tiempo.

Mejor calidad, uno de los padres ha llegado a establecer su propia aplicación de video después de preocuparse de que sus hijos hayan estado expuestos a contenido inapropiado en línea. Hugo Ribeiro, fundador de la aplicación de video kiddZtube, dijo: "YouTube está abusando de un activo que tienen y no piensan lo suficiente sobre la seguridad".

En lugar de confiar en los algoritmos, kiddZtube utiliza moderadores humanos, cuatro maestros de escuela, para seleccionar listas de reproducción y aprobar cada video que aparece en la aplicación.

Anuncios

"Creemos que es mejor tener menos videos, con mayor calidad", dijo. Los profesores también escriben preguntas de prueba para acompañar cada video, para hacer que la observación sea una experiencia más interactiva.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más