Aunque #Youtube es la plataforma de video más utilizada en el mundo, el servicio de Google aún no es rentable. Para forzarte a pagar, el gigante del video adoptará una técnica que ha demostrado su eficacia: "Frustrate y seduce".

El plan de Google lo inunda con publicidad en el servicio gratuito para presionarlo a que obtenga una suscripción paga premium . El corazón del objetivo no es tanto los videos de nuestros Youtubers favoritos, sino los videos y videos musicales , que representan la mayor parte del consumo de los internautas en YouTube y que, sin embargo, informan muy poco a Google en comparación con las ofertas de #música streaming como Spotify, Deezer o Apple música.

"Frustrate y seduce" , la estrategia de YouTube para hacerte pagar

El nuevo objetivo de YouTube es, por supuesto, el consumidor de música en el servicio.

El director de servicios musicales de la plataforma del logotipo de color rojo brillante, Lyon Cohen , quiere lanzar una nueva estrategia para desarrollar la oferta musical en el servicio, haciéndolo pagar.

La plataforma debería aumentar drásticamente la cantidad de publicidad en videos musicales , con usuarios prioritarios que usan YouTube para escuchar los últimos éxitos del momento. Al igual que las ofertas gratuitas de Deezer o Spotify, los usuarios de Internet que no paguen verán su música cortada a favor de un anuncio.

Este nuevo servicio pago recién está comenzando en los Estados Unidos en este momento.

Su nombre, YouTube RED , es una oferta premium con contenido nuevo y publicidad gratuita por $ 9.99 por mes. Se espera que la oferta premium de YouTube se lance pronto en una docena más de países, con Europa en el punto de mira.

La industria de la música acusa a la plataforma de no pagar bien a los artistas

Si YouTube quiere que pagues, se debe principalmente a que el servicio se usa principalmente para consumir música, aunque es totalmente gratuito encomparación con la transmisión de servicios de música como Spotify, Deezer o Apple Music.

Esta es una competencia desleal según YouTube, y un pozo financiero para las compañías discográficas que pierden tanto al distribuir sus videos en un servicio gratuito, que paga muy pocos artistas en comparación con el número de visitas que a veces sorprende que los videos engendrar.

Para la cantidad de ingresos que genera el famoso sitio se considera que esta cantidad que paga a sus socios es una total burla segun los youtubers por eso muchos se mudan a twitch.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!