Ayer fue difícil para ZTE. Un año después de declararse culpable de incumplir las sanciones contra Irán y Corea del Norte, el Departamento de Comercio de los EE. UU. Dio el pisotón y anunció una restricción de exportación de siete años para los productos que tienen componentes estadounidenses.

La restricción es muy común

Eso se aplica a más de una cuarta parte de los componentes utilizados en los equipos de telecomunicaciones y dispositivos móviles de la empresa, según estimaciones, incluidos algunos grandes nombres como Qualcomm. La lista también puede incluir licencias de Google, una parte fundamental de los teléfonos con Android de la compañía.

De acuerdo con una fuente no identificada de Bloomberg , ZTE está evaluando las opciones de su sistema operativo móvil ya que sus abogados se reúnen con funcionarios de Google.

¿Componentes reemplazados?

Muchos de los componentes internos pueden ser reemplazados por compañías no estadounidenses. Es probable que ZTE se apoye más en otros fabricantes chinos para proporcionar más elementos internos del producto, pero es difícil ver con precisión hacia dónde va desde aquí con respecto a un sistema operativo.

Existe una pequeña variedad de alternativas abiertas a la empresa, pero ninguna es excelente. Cada uno involucraría esencialmente a la empresa que trabaja para construir cosas, incluidas las selecciones de aplicaciones, desde cero, y es probable que desempeñe un papel mucho más central en el desarrollo del sistema operativo.

En cuanto al papel de Google en todo esto, ZTE ciertamente no está hecho o roto para la fortuna de Android. Aún así, es una presencia bastante considerable. A fines del año pasado, comandaba el 12.2 por ciento de la cuota de Mercado de EE. UU., Ubicándose en el cuarto lugar detrás de Apple, Samsung y LG.

Ciertamente, lo mejor para Google es mantener tantos socios de hardware prominentes como sea posible, aunque no si conlleva el riesgo adicional de alterar el DOC en el proceso.

Los dispositivos electrónicos se han vuelto irreemplazables en la vida de los seres humanos, puesto que ahora todo gira alrededor de los mismos.

Es necesario seguir avanzando y ZTE no puede perder el mercado estadounidense ya que es uno de los grandes consumidores a nivel mundial, este mercado para muchos puede considerarse uno de los mas importantes por lo tanto es necesario complacer a todos o la mayoría de los clientes y las políticas de estado.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!