El 16 de abril, el Departamento de Comercio de EE. UU. anunció la activación de la orden denegatoria para prohibir a las compañías estadounidenses vender cualquier producto a ZTE por un período de hasta siete años, y la prohibición entrará en vigencia inmediatamente. Esta situación ha provocado una fuerte reacción en todos los ámbitos de la vida en China. Llamó a un contra ataque para discutir las reglas de "cumplimiento" internacionales económicas y comerciales, afirma que "la investigación ha llegado".

El 20 de abril, ZTE anunció en una declaración pública que la práctica del Departamento de Comercio de EE. UU. Era "extremadamente injusta" para ZTE, y ellos no podían aceptarla.

Creen que tales incidentes "bloqueados" merecen una profunda reflexión. Por un lado, en las complejas relaciones económicas y comerciales internacionales con intereses, el cumplimiento es crucial para las empresas chinas que están saliendo.

Las empresas chinas

Deben respetar las reglas y usarlas completamente para salvaguardar sus derechos e intereses. Por otro lado, está claro que la fragmentación de las fichas causada por el "bloqueo" significa que cuando la cadena de suministro autónoma es incompleta e inflexible, la vulnerabilidad del desarrollo industrial de un país es inevitable. En este sentido, esto puede verse como un evento de riesgo importante en el campo de la seguridad económica nacional de China.

La realidad reflejada por el evento de suministro de chips de ZTE puede verse como un microcosmos de los problemas de fabricación de China. La fabricación de China de tecnologías clave, componentes básicos y equipos de alta gama es altamente dependiente del mundo exterior, e incluso sujeto a las condiciones humanas. De hecho, no son solo las deficiencias de la tecnología central y la fabricación de equipos las que conforman a China.

El problema del desarrollo extensivo de las manufacturas de China todavía existe

Las restricciones de recursos y las mejoras de costos son actualmente el principal obstáculo que restringe la transformación y la modernización de la fabricación de China. A partir de la situación internacional, los Estados Unidos ha dejado claro que la estrategia de "reindustrialización", es una de las principales prioridades relacionadas con la seguridad económica nacional; con el fin de poner a Vietnam como un representante de un grupo de países en desarrollo, estos también participan activamente en el sistema industrial global.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más