La mayoría de la gente tiene teléfono con ellos muchos pueden tomar fotos que compiten con cámaras independientes de apuntar y disparar, Para ayudarlo a tomar las mejores fotos con su teléfono, le presentamos diez consejos útiles que cada día usamos. Con este conocimiento en la mano, podrá producir alguna toma increíble desde una plataforma de cámara bastante limitada aunque en constante mejora.

Conozca su modo automático:

Saber cómo funciona el modo de disparo automático en la cámara de su teléfono inteligente puede ayudarlo a tomar buenas fotos. Tómese el tiempo para aprender cuando utiliza ISOs altos, cuando usa velocidades de obturación largas, y ajuste la forma en que toma las fotos en consecuencia.

Especialmente ayuda a saber cuándo el modo automático tiene dificultades, ya que puede decidir anular las configuraciones predeterminadas cuando corresponda.

Como anular los valores predeterminados:

Los teléfonos inteligentes son mejores que nunca a la hora de elegir configuraciones automáticamente, pero no siempre funcionan bien, La medición en condiciones complicadas, especialmente en interiores y en días nublados, puede dejar mucho que desear, incluso con las mejores cámaras del mercado.

Si piensa que el balance de blancos o la exposición están apagados, muchas cámaras de teléfonos inteligentes le permiten ajustar estos parámetros a lo que desee, Casi todos los teléfonos incluyen un control deslizante en el modo automático que puede ajustar la exposición sobre la marcha, por lo que no hay razón para capturar fotos que son demasiado claras o demasiado oscuras.

Los ajustes de balance de blancos a menudo requieren un cambio del modo automático al modo manual (cuando es compatible), pero muchas cámaras ahora admiten ajustes finos a la temperatura del color.

Los mejores modos manuales también le permiten cambiar ISO y la velocidad de obturación, lo que le permite elegir la cantidad de desenfoque de movimiento presente en sus imágenes y la cantidad de grano que será visible.

Velocidades de obturación más largas, por lo general menos de 1/30 º de un segundo, se requieren manos firmes, Los ISO superiores a 800 en un teléfono inteligente tienden a introducir un grano notable, pero capturan bastante más luz que los ISO más bajos. Vale la pena jugar con estas configuraciones para encontrar la mejor combinación para las tomas que desea lograr, y la gran noticia es que más teléfonos de gama alta que nunca incluyen estos modos manuales completos.

Si la medición de ponderación central no proporciona los resultados correctos, también podría considerar cambiar a medición puntual, que algunas cámaras le permiten hacer, Centrado en el centro, mira la imagen completa y los medidores de acuerdo con lo que ve, con una preferencia en el centro del encuadre. Cuando fotografíe sujetos fuera del centro, puede ser una buena idea cambiar a medición puntual para que el área alrededor del "punto" que selecciona quede expuesta perfectamente, No todas las cámaras le permiten cambiar esta configuración, pero algunas que incluyen modos manuales detallados vienen con un interruptor de modo de medición.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!