El 23 de octubre, los 200 pasajeros del vuelo IB0513 aerolínea española Iberia , que conecta La Coruña - la ciudad más grande de Galicia - Madrid, estaban lejos de imaginar la sorpresa que les esperaba en el avión en el cual subieron Un vuelo doméstico corto que nunca olvidarán ...

Haz olvidar el fiasco del Galaxy Note 7

De hecho, la tripulación del dispositivo ha ofrecido a cada uno de estos 200 afortunados un Galaxy Note 8 , el último phablet del gigante coreano #Samsung , disponible desde el 15 de septiembre pasado. ¡Fácilmente podemos imaginar su alegría! Especialmente cuando sabe que el precio de este #Smartphone se muestra en más de 1.000 euros .

Lo que lo convierte en el teléfono inteligente con sistema operativo Android más caro del mundo ...

Esta campaña de marketing excepcional realizada por Samsung, en colaboración con Iberia Airlines, tenía como objetivo hacer olvidar el monumental fiasco Galaxy Note 7 , cuya batería había planteado un grave problema de seguridad porque tenía una tendencia a explotar. Fue rápidamente prohibido a bordo de aviones de la mayoría de las aerolíneas del mundo.

Todos los dispositivos habían sido retirados por la marca. Costo de la operación: ¡más de mil millones de dólares estadounidenses! Muchos expertos pensaron que esta experiencia catastrófica causaría la desaparición de Samsung.

Puso en serio peligro la reputación de seriedad y calidadque el gigante coreano, el principal competidor de Apple , inspiró a muchos consumidores.

Pero la marca coreana, que es todo el sistema operativo móvil Android, ha logrado rebotar y olvidar este terrible fiasco.

Hoy en día, es dos veces más popular que la marca Apple, cuyos teléfonos inteligentes funcionan con iOS, su propio sistema operativo.

¿Otras operaciones de marketing planeadas?

En la caja del teléfono inteligente de gama alta que se ofreció a los 200 pasajeros, particularmente el vuelo de la suerte IB0513, el fabricante dejó una pequeña y agradable palabra, recordando el terrible contratiempo del Galaxy Note 7 : "Hace un año, le preguntamos para extinguirlo, te damos la bienvenida hoy a bordo."

Luego del fracaso del note 7 esta es un buena forma de salir a flote.

Por el momento, no sabemos si se llevarán a cabo nuevas operaciones de comercialización de este tipo en vuelos de otras aerolíneas y especialmente en Francia ... ¿Quién sabe qué puede pasarle la próxima vez que aborde un vuelo? avión?

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!