El completamente nuevo RDX 2019 de Acura debutó en enero en el Auto Show de Detroit . Este modelo se ubicará en el centro del segmento de vehículos de lujo más populares: los SUV medianos. ¿Es una exageración decir que una marca de lujo en el mercado ultracompetitivo de hoy puede vivir o morir por el éxito de su SUV de tamaño mediano? No.

Las apuestas con todos los SUV de lujo modernos, incluido el nuevo Acura RDX, son altos. La buena noticia para Acura es que el RDX saliente sigue siendo uno de los más vendidos, y el nuevo se ve mejor en todos los sentidos. El estilo interior y exterior debería dar al RDX de Acura un carácter distintivo en un campo de diseño en gran parte anónimo, y las especificaciones de todo, desde su transmisión hasta sus dimensiones interiores, sugieren un potencial líder en su clase.

Comodidad del asiento, la dinámica de conducción y los controles generales del usuario

Un tiempo reciente de asiento en un RDX me dio una perspectiva sobre la comodidad del asiento, la dinámica de conducción y los controles generales del usuario, pero mi atención se centró en la nueva interfaz de control de Acura, denominada True Touchpad.

La idea detrás de True Touchpad es colocar la pantalla lo más cerca posible de la línea de visión del conductor mientras coloca la interfaz de control tan cerca de la mano del conductor como sea posible. Hacer esto significa intercambiar el control táctil de la pantalla por un teclado en la consola central porque la pantalla está demasiado alta y lejana para que el conductor la pueda alcanzar.

Lexus tomó el mismo enfoque hace unos años y los resultados han sido ... bueno, mixto en el mejor de los casos. En un mundo en el que el control del mouse ha cedido cada vez más el control de la pantalla táctil, el diseño del True Touchpad puede parecer un paso hacia atrás.

Acura hace retroceder esta evaluación con un diseño de panel táctil basado en el "posicionamiento absoluto".

Es un término elegante para que el panel táctil refleje exactamente la pantalla de alta definición de 10,2 pulgadas en términos de dónde se colocan los dedos.

En otros sistemas, el usuario debe desplazar un cursor activo por la pantalla para seleccionar elementos, pero con True Touchpad puede, por ejemplo, acceder al elemento inferior izquierdo presionando la parte inferior izquierda del panel táctil.

No hay necesidad de pasar un cursor por cada elemento, solo presiona donde se encuentra el elemento y responde. La pantalla también cuenta con zonas de doble pantalla, una zona principal a la izquierda y una zona más pequeña a la derecha, a las que se puede acceder y controlar rápidamente con el diseño True Touchpad.

Un paso adelante, no de regreso, en el mundo cada vez más complicado de las interfaces de control de alta tecnología

Nuestro breve tiempo de asiento en el Acura RDX 2019 confirmó que este sistema es más efectivo que la interfaz del panel táctil en otros automóviles de lujo. Toma un tiempo acostumbrarse porque todavía está mirando la pantalla en alto mientras la controla con los dedos muy bajos.

Pero se ha logrado el objetivo de mantener la vista lo más cerca posible de la carretera al mirar la pantalla. Y el objetivo de controlar esa pantalla sin que tu mano se golpee y se balancee mientras apuntas a objetos específicos en ella, un desafío que se adapta a cualquier otra interfaz de pantalla táctil en un vehículo en movimiento, se soluciona con el True Touchpad. Más tiempo de asiento potencialmente puede descubrir más problemas, pero a partir de ahora esto parece un paso adelante, no de regreso, en el mundo cada vez más complicado de las interfaces de control de alta Tecnología.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!