Más de 1 mil millones de usuarios tienen una cuenta activa en Facebook. Todos los días estos usuarios ven los documentos de noticias, publican, comparten contenido e interactúan con amigos, familiares y marcas. Pero si usted no puede generar el gusto, los comentarios y los recursos compartidos, es porque puede no estar utilizando la estrategia correcta. Sepa que la reacción de sus seguidores en relación a lo que usted comparte dice mucho acerca de la estrategia que está utilizando.

Ver ahora cómo aumentar el alcance de tus posts en Facebook

1.Contecimiento visual

Los contenidos que contienen fotos, gifs, memes y vídeos tienen 40 veces más probabilidades de alcanzar más vistas y personas que la compartan.

Otra estrategia es elegir los contenidos relacionados con su mercado, de diferentes fuentes. Esto mostrará a sus seguidores que usted está por dentro del tema. Publique en las horas correctas. El mejor horario para la publicación y los compartimentos de contenido es a partir de las 15 horas de ya haber publicado algo anteriormente.

2. Utiliza gráficos

Gran parte de las imágenes que se comparten en Facebook tienen un enlace. Cuando el usuario hace clic en estas imágenes se redirige a la página a la que pertenece la imagen. Pero al utilizar gráficos las posibilidades de causar más impacto serán mucho mayores. Los gráficos son imágenes que repasan información importante sin necesidad de los enlaces de direcciones. De esta forma usted estará ofreciendo informaciones explicativas para sus amigos y seguidores.

3.Publicación de vídeos

Siempre busca publicar vídeos, ya sea desde la plataforma original de Facebook o YouTube.

Según señalan algunas investigaciones, la publicación de vídeos tiene un 135% más de alcance que las imágenes.

4.Crea un grupo en Facebook

Es una gran estrategia para mantener a sus seguidores sintonizados a su empresa o marca. Así pues, usted siempre estará conectado con su audiencia.

5.Hacer vídeos en vivo

La compañía especializada en redes sociales Social Media Today dice que la gente prefiere 3 veces los vídeos grabados en vivo.

Una gran manera de conectar es el Facebook en vivo . A través de él puedes generar más compromisos con tus seguidores. Cada vez que usted comienza un video en vivo, sus amigos reciben una notificación.

6.Fecha los mensajes

Para una mayor visibilidad de sus contenidos es importante que usted fije sus posts para que la publicación aparezca en la parte superior de las páginas. Esto genera un mayor número de vistas.

Busque siempre fijar las publicaciones, principalmente las que usted considere más necesarias.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más