Amazon podría haber ido demasiado lejos esta vez cuando anunció el mes pasado un alza de 20% en el precio de su membresía Prime a $ 119 dpolares, un aumento de $ 99 al año, mientras reportaba un récord de $ 51 mil millones en ventas y $ 1.6 mil millones en ganancias netas.

El salto de precios entrará en vigencia este viernes 11 de mayo para los nuevos miembros, mientras que los suscriptores de Prime existentes verán que su membresía aumentará a partir del 16 de junio cuando se renueve. El mes pasado, Amazon confirmó que tenía 100 millones de suscriptores Prime y, de acuerdo con Consumer Intelligence Research Partners ( CIRP ), 90 millones de ellos son miembros de EE.

UU., Con una tasa de renovación de más del 90% después del primer año.

Sin embargo, esto está a punto de cambiar

En una nota para los clientes de hoy, Atherton Research informó que de los 1.000 clientes de Amazon en EE. UU. Encuestados , que utilizan la plataforma Pollfish , el 59% dijo que no renovarán su membresía Prime una vez que expire. La reacción de los consumidores era predecible y podría costar a Amazon hasta $ 5 mil millones por año en ingresos perdidos.

No necesita Prime para envío gratis en Amazon. Según el estudio, el envío gratuito es la principal razón -citada por el 48% de los encuestados- de que las personas se inscriban en Amazon Prime, seguido del acceso gratuito al contenido de video de Amazon Prime (27%) e incluso al súper rápido de 2 horas opción Prime Now de entrega (18%).

Sin embargo, lo que poca gente sabe es que la mayoría de los artículos vendidos por Amazon -más de 100 millones de ellos- se envían gratis sin una membresía Prime, aunque a veces podría llevar algo más de 2 días enviar y los pedidos deben ser enviados. más de $ 25.

Afortunadamente para los consumidores, la competencia se está acelerando, con Walmart y Target que también ofrecen envíos gratis de 2 días por millones de artículos, incluyendo comestibles, sin membresía, en todos los pedidos superiores a $ 35.

Y si su orden es inferior a $ 35, aún puede recogerla de forma gratuita en las tiendas del minorista. Una opción que Amazon, incluso con la adquisición reciente de WholeFoods, aún no ha podido ofrecer.

Punto de vista de la investigación de Atherton

Hoy, Amazon Prime es como la televisión por cable con más de 500 canales que la mayoría de nosotros ni siquiera sabemos que existen.

Por lo tanto, para evitar la reacción negativa de los clientes y, francamente, para brindarles a los consumidores más opciones, Amazon debería ofrecer varios niveles pagos del paquete de membresía Prime, que incluyen:

Prime Basic : con solo las opciones de envío (entrega el mismo día, 2 horas, en el auto y en el hogar) por $ 99 al año. Prime Digital : que incluirá todas las opciones de contenido que Amazon incluye actualmente en Prime, como Prime Video, Prime Music, Prime Reading, Twitch Prime y Prime Photos por $ 59 al año. Prime Premium : todo lo anterior, por $ 119 al año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!