La última fecha del rastreador de ventas de la industria del juego NPD Group describe una sorprendente, aunque quizás no sorprendente, imagen de las ventas de juegos Switch en abril de 2018. De los 10 títulos más vendidos en Switch, nueve incluyen propiedades de Nintendo.

¿El valor atípico? Mario & Rabbids Kingdom Battle , publicado por Ubisoft. Por otra parte, con Mario en el nombre y el juego basado en turnos que sucede dentro del Mushroom Kingdom, voy a llamar extraoficialmente 9.5 de 10 juegos.

Es una participación decisiva para Nintendo, pero Nintendo está compitiendo solo. Aquí está la lista: Kit de variedad Nintendo Labo Toy-Con 01. Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Mario Kart 8 Deluxe. Super Mario Odyssey. Leyenda de Zelda: aliento de lo salvaje. Kirby Star Allies. Kit de robot Nintendo Labo Toy-Con 02. Splatoon 2. Mario y Rabbids: Kingdom Battle. Pokken Tournament DX.

Comparado con marzo de 2018, vemos que un juego de terceros, el Skyrim de Bethesda, ha caído del Top 10 junto con el excelente Bayonetta 2 desarrollado por Platinum Games pero publicado por Nintendo.

Tenga en cuenta que esta lista no tiene en cuenta las ventas digitales.

Nintendo no forma parte del programa de seguimiento digital de NPD, aunque el analista de NPD Mat Piscatella dice que están "trabajando en ello". Esto también significa que los títulos lanzados exclusivamente para Switch eShop están excluidos, aunque es difícil imaginar que alguno de ellos supere los juegos mencionados anteriormente.

También tenga en cuenta que de Ubisoft South Park: La fracturado pero toda liberado muy tarde en abril, así que hay una posibilidad de que podría agrietarse del próximo mes Top 10. No se equivoque, juegos tercera partes están vendiendo, simplemente no están disfrutando de los números de locos que Nintendo es capaz de avanzar.

Mientras que la Wii U era un páramo estéril en lo que respecta al soporte de terceros, Switch está disfrutando de una mayor asistencia editorial de Square Enix, Bethesda y Capcom, entre otros.

No veo que se desacelere pronto. Por otro lado, es revelador que hasta ahora las listas de ventas mensuales de Switch Top 10 estén dominadas por títulos desarrollados por Nintendo o Nintendo IP (como el brillante crossover Mario + Rabbids de Ubisoft).

Nintendo está cortejando agresivamente fuera de las editoriales, y como Switch sigue disfrutando de una buena venta de hardware, podemos ver ese cambio de dominio, que comenzará a fines de este mes .

Dark Souls Remastered (Bandai Namco) y Street Fighter 30th Anniversary (Capcom) podrían sacudir algunas de las antiguas propiedades de Nintendo del Top 10, mientras que Wolfenstein II: The New Colossus (Bethesda) y Monster Hunter Generations Ultimate (Capcom) tienen una gran oportunidad de reclamar un lugar Top 10 más tarde este verano.

Ninguno de los juegos en el párrafo anterior, sin embargo, son técnicamente "nuevos".

Son simplemente nuevos en el Switch y existirán en otras plataformas. Y ese es el problema central. Necesitamos más exclusiones de conmutadores AAA. Cosas como Octopath Traveler y Bayonetta 3. Hasta que eso comience con una cadencia regular, el Switch corre el riesgo de ser visto por los consumidores convencionales como una consola de Nintendo para jugar en los juegos de Nintendo. En el lado positivo, no hay escasez de juegos para jugar .

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!
Haz clic para leer más