"Francamente, no nos importa", es la respuesta del CEO de Verizon, Lowell McAdam, al plan recientemente anunciado para que los competidores Sprint y T-Mobile se fusionen. Su comentario llegó durante una entrevista antes de la reunión anual de accionistas de la compañía, según el Seattle Times.

Se le había pedido a McAdam que comentara sobre la inminente llegada de un nuevo competidor considerable, y agregó: "No tenemos un punto de vista sobre si se cumple o no".

¿Por qué Verizon no muestra interés?

La fusión de T-Mobile y Sprint se ha intentado dos veces, pero ninguno de los dos ha tenido éxito; pero esta vez parece que ambas firmas han acordado términos y condiciones.

La nueva compañía se llamará T-Mobile y albergará a 126 millones de clientes, o alrededor de 25 millones menos que el líder del mercado estadounidense Verizon. El CEO de T-Mobile, John Legere, lo llamó: "Un competidor más grande y más fuerte que será una fuerza para el cambio positivo".

Sin embargo, aunque el CEO de Verizon está públicamente desconcertado con respecto a la fusión, se espera un aumento considerable de la exageración, como si fuera necesario, alrededor de la Tecnología 5G en el futuro cercano.

Verizon se considera el más preparado de la competencia cuando se trata de la próxima generación de conectividad inalámbrica. T-Mobile y Sprint están utilizando 5G como un importante punto de venta de la fusión, y Legere rara vez se calla sobre cualquier cosa que ayude a vender su empresa a los clientes, y en este caso, a los reguladores que pasan por alto la fusión.

¿Qué respuesta tiene Sprint y T-Mobile ante esto?

"Los servicios se ampliarán, los precios bajarán, las velocidades subirán. Si te gustó la competencia antes, te va a encantar lo que viene con esta ", proclamó a CNBC. Pasando a 5G, dijo: "Estamos atrás. Es el ciclo de innovación inicial de 5G. Estamos detrás de China.

Esto no es algo que podamos permitir ". El CEO de Sprint, Marcelo Claure, estuvo de acuerdo:" Estados Unidos necesita liderar en 5G. Lo único que quieres liderar 5G es combinar Sprint y T-Mobile. AT&T no puede hacerlo. Verizon no puede hacerlo ".

Como era de esperar, McAdam de Verizon no lo ve de esa manera.

Estimó que GeekWire se fusionó con T-Mobile y Sprint tardará dos años en comenzar a funcionar, y Verizon sacará el máximo provecho de ese momento. Él resumió sus sentimientos diciendo: "No creo que la fusión importe desde una perspectiva 5G".

No es la primera vez que Verizon ha hablado de su destreza 5G. En una conferencia de telecomunicaciones en marzo, el presidente de Verizon Wireless, Ronan Dunne, dijo que la compañía ofrecerá el mejor servicio en 5G, como lo hizo con 2G, 3G y 4G LTE. "Eso es algo de lo que puedes estar absolutamente seguro. Todo lo demás será una noticia falsa ", dijo. Al igual que Verizon, AT&T también planea un lanzamiento limitado de 5G en varias ciudades de Estados Unidos este año.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!