Los ojos láser como los de Superman, pero creados en el laboratorio como la armadura de Iron Man, ciertamente no cambiarán nuestro futuro, pero pronto lo harán, por así decirlo, porque hoy su precio es alto, una ventaja más en la vida cotidiana. Esto es lo que dice Nature Communications, que publicó un estudio realizado por un equipo de investigadores escoceses de la Universidad de St Andrews, que inventó láseres de membrana utilizando semiconductores orgánicos cuyo uso puede encontrar un desarrollo fértil en el mercado de la seguridad. De hecho, los semiconductores orgánicos hacen posible fabricar una gama de dispositivos optoelectrónicos ligeros y mecánicamente flexibles, una Tecnología que, por ejemplo, se aplica a lentes de contacto en lugar de a billetes de banco, se puede usar para crear códigos de seguridad únicos.

Para producir este láser de membrana transferible y delgado , se ha diseñado una técnica de base acuosa para proporcionar una deposición sobre soluciones de nanoimpresión UV y litografía.

El resultado final son láseres ultrafinos orgánicos que tienen una extrema flexibilidad mecánica y ligereza, propiedades físicas que, combinadas con lo que se denomina 'umbral de láser bajo ' y con la singularidad de cada salida del proceso, permiten el uso del láser de membrana como una etiqueta de seguridad única similar a los códigos de barras y aplicable a los billetes de banco y lentes de contacto.

Lentes de contacto láser

El láser de membrana se puede usar como una etiqueta de seguridad usable con lentes de contacto.

De hecho, esta tecnología combina una alta transparencia óptica, su bajo umbral de láser y un diseño ultradelgado, excelentes candidatos para la creación de lentes de contacto para la autenticación biométrica a través del escaneo del iris.

La experimentación se llevó a cabo en un globo ocular bovino explantado, muy similar al humano en términos de estructura y tamaño, activando el rayo láser a través de la excitación óptica con luz azul pulsada ...

¿Resultado? Un rayo láser verde bien definido salió del ojo.

Uso del láser de membrana como una característica de seguridad en los billetes

Un posible uso del láser de membrana está relacionado con la creación de nuevas etiquetas de seguridad similares a los códigos de barras, que permiten verificar la autenticidad de los productos.

El espectro de emisión de los láseres de membrana se puede ajustar de acuerdo con el momento de la apertura del ojo, del material al que se va a aplicar y al diseño de la guía de onda.

La emisión diferente se puede usar como característica de identificación o incluso combinando diferentes redes en una sola membrana y esto crea un espectro láser bien definido que se ve como un código de barras binario único para cada láser de membrana y que se puede leer rápidamente y sin contacto físico.

Puede crear una emoción de luz azul pulsante en una sección creada ad hoc en una factura para observar la acción del láser.

En pocas palabras, en el futuro, la tecnología de los láseres de membrana se puede extender, producir en serie y también reducir el costo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!