Adobe Creative Cloud tiene un nuevo punto de precio más bajo para los estudiantes. El jueves 3 de mayo, Adobe anunció un cambio de precio que deja todo el conjunto de aplicaciones de Creative Cloud en alrededor de $ 5 al año por alumno para las escuelas K-12.

El cambio es una reducción abrupta del precio anterior de los estudiantes, $ 35 por mes por estudiante para las instituciones. Para los que no son estudiantes, una suscripción de toda la aplicación cuesta $ 53.

¿Qué precio tendrá la suscripción para los estudiantes?

La suscripción de $ 5 por estudiante reduce el precio para que las escuelas agreguen el programa e incluye la gama completa de programas como Photoshop, Lightroom, InDesign, Premiere Pro y otros.

La suscripción brinda a cada estudiante una licencia e inicio de sesión, lo que significa que los estudiantes también pueden usar el software en casa y no solo en las computadoras de la escuela.

Las licencias para estudiantes estarán disponibles para las escuelas a partir del 15 de mayo, con un precio válido para una sola escuela con 500 o más licencias o un distrito completo con 2,500 licencias o más. Adobe dice que la suscripción de los estudiantes cumple con la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños y otras normas de privacidad de datos para los estudiantes.

Adobe dice que el cambio proviene de un estudio reciente sobre la creatividad en la educación. En la investigación de Adobe, más de la mitad de los educadores en la encuesta dijeron que no tenían acceso a herramientas creativas debido a restricciones presupuestarias.

Adobe sugiere que las escuelas deberían priorizar la resolución creativa de problemas porque las posiciones que requieren esas habilidades tienen menos probabilidades de ser reemplazadas por la automatización.

¿Qué otro beneficio brinda Adobe para el mercado de educación?

Además de hacer que el software sea más accesible para las escuelas, Adobe también está lanzando nuevas herramientas para los docentes.

Con Edcamp, Adobe lanzará recursos adicionales para educadores que se enfocan en la resolución creativa de problemas. El próximo año, la compañía también está planeando talleres prácticos en escuelas de los EE. UU. y talleres en línea para docentes. Las clases se lanzarán junto con recursos existentes como Adobe Education Exchange.

El anuncio viene después de la decisión anterior de la compañía de hacer que Adobe Spark sea gratuito para todas las escuelas. Spark for Education incluye las funciones premium que los usuarios suelen pagar sobre la versión gratuita de la aplicación, tanto para estudiantes de K-12 como para universidades y colegios gratis.

El plan para estudiantes, disponible para las escuelas K-12, se une a las opciones de suscripción existentes, como el plan de fotografía de $ 10, el plan de aplicación única de $ 20 y la opción de $ 53 para todas las aplicaciones. Para las escuelas, Adobe también tiene una opción por dispositivo para equipar laboratorios con el software.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!